Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup. Los ganadores del kitesurf se definen en las rondas preliminares

5 diciembre 2012

Con la capacidad de navegar en prácticamente todas las condiciones, los Kiteboarders han estado haciendo la mayor parte de sus rondas preliminares en Sail Melbourne durante los últimos dos días. En las pruebas, tanto las de los hombres y de las mujeres, los líderes fuertes han surgido una serie de primeros puestos a su nombre.

Florian Gruber de Alemania cuenta con seis victorias en seis mangas, dos puntos de ventaja sobre Torrin Bright en segundo lugar y ocho puntos claros de Mateo Taggart en tercer lugar. Florian comentado,, «Estoy muy feliz de tener los seis victorias en las seis mangas. Es perfecto para mí. Al entrar a la flota de oro me hace feliz y todos quieren vencerme. Será más difícil, pero quiero luchar y por lo que estoy muy motivado «.

«Han sido condiciones difíciles, con olas de 2m, lo que hizo ir a favor del viento bastante fuerte. Utilicé mi cometa de 13m2 para las dos primeras mangas, pero cuando las ráchas son de más de 35 nudos, es más que difícil. Tenemos una gama con nuestro equipo para seguridad de entre sólo 7m2 y la más grande de los 20. Esto significa que puedo correr en casi cualquier condición. »

Ariane Imbert de Francia lidera la prueba femenina con cuatro victorias en cinco mangas y un segundo en la cuarta manga, que espera mantener.

«Rompí la manija en la segunda manga, pero se las arregló para moverse, a pesar de unos pocos dunkings.» Ariane es una mujer menuda, pero todavía estaba usando una cometa 10m2 ayer y dijo: «Con las grandes olas también tengo que “volar” mucho. Realmente espero conseguir el oro y que mi segundo lugarno me provoque el caer. Esto es algo muy emocionante y estamos todos contentos de ser parte de Sail Melbourne. «