Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup Hyères. Los medallistas de oro olímpicos vuelven a enfrentarse

23 abril 2013

 

El día de la apertura de las regatas en la ISAF Sailing World Cup Hyères marcó el regreso a la acción de caras conocidas de la World Cup. En Laser, Robert Scheidt (BRA) y Lijia Xu que compitieron en el London 2012 Olympic, después de un largo descanso la pareja están de vuelta en acción en Hyères, y desde el principio demostraron que todavía existe lucha entre ellos en laser radial.

Las regatas se pusieron en marcha a principios de la tarde, después de un retraso por la mañana debido al ligero viento por el que era difícil competir a los 800 regatistas de la World Cup.

El resultado de Laser quedo con el croata Tina Miheli, con un marcador perfecto despues de haber descartado el octavo lugar en le primera manga, mientras que Bruno Fontes (BRA), Giovanni Coccoluto (ITA), James Espey (IRL) y Schmidt, todos le siguen con seis puntos empatados, en el segundo.

Las nº 1 del mundo femenino en 470 Fernanda Oliveira y Ana Barbachan (BRA), nº 2 Lara Vadlau y Jolanta Ogro (AUT), han tenido en la Copa Mundial en Miami y Palma buenos resultados.Después de la primera jornada en Francia Oliveira y Barbachan les llevan a las austriacas dos puntos

En el tercer lugar de la general, con seis puntos estan, Anne Haeger y Briana Provancha (EE.UU.) y Camille Lecointre y Mathilde Geron (FRA).

Los hombres de 470 Paul Snow-Hansen y Daniel Wilcox de Nueva Zelanda, han registrado dos victorias y un quinto consiguiendo una ventaja sobre una flota de 63 barcos. Disfrutaron de un día de viento ligero, en las que navegaban los nº 1 del mundo, Mat Belcher y Will Ryan (AUS) que finalizo el dia en octavo lugar.

En RS:X hombres, Julien Bontemps favorito (FRA) disfruto de una complicada brisa en la primera jornada, aun asi consiguió una ventaja sobre una flota de 51. Un segundo por detrás en la manga estuvo Piotr Myszka (POL). Myszka no pudo repetir su actuación en la manga 2 y terminó en el 17, pero con el descarte tiene el liderato conjunto con Bontemps.

En Finn, el australiano Oliver Tweddell y el británico Ed Wright sostienen la iniciativa conjunta después de una de ganar cada uno una manga, pero estos impresionantes resultados se diluyeron en sus otras mangas aupando a Josh Júnior con sus resultados 2-7.

Dylan Fletcher y Alain Sign (GBR) en 49er consiguieron pronto ventaja en su manga, seguidos de sus compatriotas David Evans y Ed Powys (GBR) y a los españoles Federico y Arturo Alonso que están empatados en dos puntos.

Dos mangas en  Nacra 17  terminaron el primer día cuando Maxim Semenov y Alena Pankratova (RUS) y Renee Groeneveld y Karel Begemann (NED) compartieron el liderato.