Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup, Hyeres. Ivan Pastor consiguió ayer dos victorias parciales en aguas mediterráneas en RS:X

24 abril 2013

Tras la disputa de dos nuevas mangas en la localidad francesa de Hyeres, Iván Pastor  han logrado subirse a lo más alto del podio provisional al marcarse ni más ni menos que dos victorias parciales en la tercera y cuarta prueba de campeonato.

Al igual que ocurría en la primera jornada, el viento se hacía de rogar a primera hora de la mañana y el Comité de Regatas tuvo que esperar de nuevo para poder dar el bocinazo de salida. Finalmente, con un viento de entre seis y ocho nudos de intensidad, los regatistas pudieron echarse al agua para disputar la segunda jornada de la ISAF Sailing World Cup de Hyeres.

Imparable. Así se ha mostrado hoy el windsurfista Movistar en aguas del Mediterráneo al apuntarse dos victorias parciales en la tercera y cuarta manga del campeonato, resultados que permitían al alicantino hacerse con el liderato de la cuarta cita de la Copa del Mundo. “La verdad es que hoy he navegado muy bien”, comenzaba explicando Pastor. “El viento ha sido muy flojo otra vez y aunque no he hecho muy buenas salidas, sí he tomado buenas decisiones durante la regata que me han permitido estar delante. En la primera manga fui líder casi desde el principio y en la segunda, aunque tomé la primera boya siendo cuarto, pude recuperar posiciones hasta terminar primero. La verdad es que me he sentido muy rápido y muy cómodo en el agua”.

Así, al sumar cero puntos por cada victoria de hoy y entrar en juego el descarte, el de Santa Pola se sitúa con el oro provisional de la cita por delante del francés Julien Bontemps y del polaco Piotr Myszka, segundos y terceros respectivamente.

El Nacra 17 de Iker Martínez y Tara Pacheco asciende posiciones. Con la disputa de tres nuevas mangas en la categoría de catamarán mixto y tras concederles el Jurado un RDG en la primera prueba de ayer en la que los regatistas Movistar rompían el timón, el tándem formado por Iker Martínez y Tara Pacheco lograba hoy ascender varios puestos en la general hasta situarse en la 23ª posición. Sea como sea, las opciones de Martínez y Pacheco de continuar ascendiendo en la general no son pocas, y es que por delante todavía quedan tres jornadas por disputarse antes de la Medal Stage el próximo sábado y no cabe la menor duda de que los regatistas Movistar tratarán de dar lo mejor de sí mismos para firmar una buena actuación en la localidad francesa de Hyeres.

Liderando la clasificación se encuentran hoy los holandeses Elke Delnooz y Coen de Koning, seguidos del tándem francés formado por Franck Cammas y Sophie de Turckheim en la segunda posición y los también holandeses Renee Groeneveld y Karen Begemann en el tercer cajón del podio.

En la categoría 49er, los regatistas Movistar Carlos Robles y Dani Codina han logrado firmar hoy un 9º en la segunda prueba del día, colocándose provisionalmente en la 33ª posición de la general con un total de cinco mangas disputadas.En el momento de enviar esta información, la flota de 49er se encontraba todavía disputando la sexta y última prueba de la jornada, por lo que la clasificación general podría cambiar al hacerse público los resultados de la sexta prueba.

A falta de la última manga, lideran la general los británicos Dytlan Fletcher y Sign Alain, seguidos de los españoles Federico y Arturo Alonso en el segundo puesto y, cerrando el cajón provisional, los croatas Rostov Pavle y Cupac Petar.

Tras haberse disputado ya las dos jornadas de clasificación, los regatistas de la ISAF Sailing World Cup de Hyeres afrontan a partir de mañana las series finales, a las que se sumará como una manga más la posición en la que hayan quedado en la general de los dos primeros días. De esta manera, el primero de cada clase llega a la ronda final con cero puntos, el segundo con dos, el tercero con tres y así sucesivamente.