Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup, Hyeres. El primer dia de la «Semaine Olimpique» comenzó con buen viento

23 abril 2012

El primer día de la Semaine Olympique Française, cuarto evento del circuito de la ISAF Sailing World Cup, se inició con unas condiciones de activas regatas con viento del sur-oeste. Un clima típico de Hyères!. Ha sido un «ganadores se lo llevan todo», ya que a los que les gusta la brisa fuerte, aprovecharon al máximo las condiciones, y ganaron todas las mangas.

Julien Bontemps (FRA) destacó de nuevo al ganar dos mangas después de ganar el título mundial en las mismas condiciones de viento.

Toni Wilhelm (GER) navegó a un nivel similar y gano dos mangas en su grupo. Los windsurfistas polacos no se quedaron atrás, Piotr Myska y Przemek Miarczynski dos veces segundos en sus grupos respectivos.

Li Ling (CHN) consiguió dos victorias en la RS: X femenino. La SOF es el primer evento de SWC este año para los chinos. Moana Delle (GER) y Chaline Picon (FRA) ocupa el segundo y tercer lugar.

Los regatistas de Down Under disfrutaron de las condiciones de los láseres. # 1 del Mundo y Campeón del Mundo Tom Slingsby (AUS), paso la mayor parte del día consiguiendo lo mejor de su grupo, mientras que Andy Maloney (NZL) domina su grupo con dos victorias. Andrew Murdoch (NZL) ocupa el tercer lugar.

«Hoy ha sido un buen comienzo para el evento, fue muy ventoso y muy salvaje, me las arreglé para conseguir dos victorias, así que estoy bastante contento, pero hay un montón de mangas por venir», dijo Slingsby.

Los croatas Sime Fantela e Igor Marenic y corrieron a la perfección a ganaron en los 470 hombres. Otras mangas las ganaron los hermanos Coster (NED) y Charbonnier / Mion (FRA).

En la rama femenina, Lisa Westerhof y Lobke Berkhout (NED) y la japonesa Ai Kondo con Wakako Tabata (JAP) están compartiendo el liderato con una victoria y un segundo lugar.

En el Laser Radial, el día perteneció a Alison Young, el británico gano las dos mangas de su grupo.

Krystal Weir (AUS) y Charlotte Dobson (GBR) ganaron una manga cada una y se colocaron en segunda y tercera posición.

En el Finn, el joven estonio Deniss Karpak (EST) mostró su forma ganando dos mangas a nuestro medallista Rafa Trujillo (ESP) y láser medallista olímpico Vasilij Zbogar (SLO).

Sólo se jugo una manga para el grupo amarillo en el 49er. Se inicio con 18 nudos, los 49ers tuvieron problemas para terminarla cuando el viento aumentó a 28 nudos y el agua comenzó a moverse bastante fuerte. Sólo 11 barcos terminaron la manga con el equipo frances de Julien D’Ortoli, Noe Delpech (FRA), liderandolos.

Megan Pascoe (GBR) y Helena Lucas (GBR) se llevaron los dos primeros puestos en la unica manga que se completó en el 2.4mR. Damien Seguin (FRA) quedó en tercer lugar, mientras que Thierry Schmitter (NED) perdieron una ventaja temprana cuando su barco lleno de agua en la última manga. Fue uno de los ocho barcos en no terminar la manga.

En el Skudd, los australianos Daniel Fitzgibbon y Liesl Tesch ganaron la manga del día.

Sólo tres mangas se realizaron en la Women Match-Racing con las estadounidenses Tunnicliffe y Barkowliderndo ganndo todas las mangas.