Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup. Hoy da comienzo la 28 ª edición de la regata Delta Lloyd en Medemblik, Holanda

22 mayo 2012


 

La 28 ª edición de la regata Delta Lloyd se inicia hoy martes 22 de mayo para las clases Laser, RS: X, Sonar y mR 2.4. Está abierto a los eventos de vela elegidos para los Juegos Olímpicos de 2012 y las competiciones paralímpicas de vela.

La ISAF Sailing World Cup es una serie de regatas de las clases de vela olímpica que se celebra con una periodicidad anual y este año incluye la relevancia por la proximidad de los JJ.OO. Reúne las regatas más importantes existentes en el circuito de vela olímpica, comenzando en Australia, antes de mudarse a los EE.UU. y terminando en Europa. Más de 2.000 de los regatistas más importantes del mundo que representan a 65 naciones compitieron en la primera temporada de la Copa del Mundo, 2008-2009. Al anotar los competidores en todas las regatas incluidas en la temporada, la ISAF Sailing World Cup ofrecerá una guía definitiva para lo mejor de lo mejor en el mundo de la vela olímpica.

 

Medemblik siempre ha sido el centro de la regatas en los Países Bajos. Es el puerto de origen y la sede principal de numerosos eventos internacionales, tales como múltiples Europeo o Campeonatos del Mundo en varias clases, también los eventos para los yates, como la Regata de las 24 horas. El puerto abrigado, el centro de la ciudad pintoresco y acogedor, así como los Comités de Regata de clase mundial han contribuido al éxito del puerto Medemblik.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jjp86sU9smY[/youtube]

Se han hecho los siguientes cambios en el programa al estudiar presión excesiva sobre el programa de preparación de los regatistas los últimos meses;

 – El Laser Radial, 470 Masculino y Femenino, y la clase Finn 49’er navegará durante tres días en lugar de cinco. Estas clases comienzan el jueves 24 de 25 de mayo y viernes de mayo, con cuatro mangas cada día. El sábado 26 de mayo una manga se llevará a cabo en la mañana y una Medal Race se llevará a cabo en la tarde.

 – Todas las mangas en estas clases se harán en una pista más corta con un tiempo de 30 a 35 minutos en cada manga. masculino se navegara en un principio, juntos.

 – Todas las demás clases, Láser, Star, 2.4MR, RS: X Masculino y la mujer y Sonar, se mantendrá el programa origina durante los cinco días.

 La Regata del Delta Lloyd es uno de los principales acontecimientos de vela olímpica que se ha celebrado durante más de 25 años. En los últimos años, la prioridad, ha sido el ser innovadores y probar nuevos formatos. Por ejemplo, la Delta Lloyd Regatta fue la primera en transmitir Copas del Mundo de vela al momento de celebrarse.