Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup en Miami. Los equipos sumando experiencias para Londres

25 enero 2012

El australiano Mathew Belcher y Malcolm Page han tomado la delantera en la clase 470 en el segundo día de la ISAF Sailing World Cup en Miami, Florida.Las condiciones del viento eran muy pobres en Biscayne Bay de Miami; el Comité de Regata esta trabajando duro para tratar un nuevo en horario después de que la falta de de viento haya limitado las regatas el primer día.

Belcher y Page, campeones del mundo en el 2011 y actual número uno del mundo, comenzó el día tercero en la general, entrando en  cabeza después de un primero, segundo y un sexto en tres mangas del martes.

Los australianos tienen una ventaja de dos puntos sobre los holandeses Sven y Kalle Coster y cinco puntos con sus competidores argentinos Lucas y De la Fuente.

En Match Racing de Mujeres, el Grupo B ha completado 11mangas, un total del round robin, y aunque todos los equipos estaban muy cerca en las puntuaciones, Mandy Mulder / Annemiek Bekkering / Merel Witteveen (NED) se impusieron con 6 victorias y 1 derrota. Ayer, el Grupo A también realizó 11 mangas y las líder fueron Silja Lehtinen / Siljan Kanerva / Mikaela Wulff (FIN) con 8 victorias y 1 derrota. Para esta disciplina, las medallas serán determinados por el «último superviviente» en el sábado a dos barcos Finales y Petit Final.

En Match Race la tripulación del equipo británico Hannah Mills y Saskia Clark se han posicionado en el primer puesto ya que han tenido un sólido comienzo en su regata con tres victorias y un séptimo puesto en la ultima manga. Seguidas por las alemanas Kadelbach y Blecher. En tercer lugar las británicas Weguelin Ainsworth.

La clase Finn la lideran los norteamericanos, en la primera y segunda posición. Zach Railey en primer lugar y Caleb Paine en segundo. La tercera posición la tiene el danes Jonas Hogh.

En la flota de 2.4 m, el frances Damien Seguin, ha conseguido el primer puesto con mucha ventaja con el segundo clasificado, el canadiense Paul Tingley, empatado a puntos con el británico Megan Paseo.

En la clase 49er, Erik Storck y Trevor Moore todavía se aferran a un primer lugar con fortaleza. Storck dijo, que dentro de la flota de 23 barcos, hay un puñado de competidores que se unirán a ellos en el Juegos Olímpicos de verano, incluyendo el equipo austriaco de Nico Luca Marc Delle Karth Nikolaus Resch  que en la actualidad estan cinco puntos detrás de ellos en la puntuación general.