Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup de Hyeres. Por fin ha soplado el viento en Hyeres, han llegado a rozar los 20 nudos

25 abril 2013

Hoy se ha disputado en aguas francesas la primera jornada de las series finales de la ISAF Sailing World Cup de Hyeres, y el windsurfista Movistar Iván Pastor ha logrado mantener el liderato al apuntarse un nuevo podio parcial y un quinto puesto en las dos pruebas disputadas.

Por fin ha soplado el viento hoy en aguas del mediterráneo y los participantes de la cuarta y última prueba de la Copa del Mundo de la ISAF han podido comenzar las pruebas de manera puntual y con vientos que llegaron a rozar los 20 nudos de intensidad.

Está claro que no hay condiciones que se le resistan al alicantino, y es que si ayer Iván Pastor y su tabla “Movistar” lograban hacerse con el liderato de RS:X, con vientos de entre cinco y siete nudos, en esta ocasión el de Santa Pola ha logrado mantenerse en lo más alto en una jornada en la que llegaron a rozarse los 20 nudos de viento.

Un tercero y un quinto eran los parciales que firmaba hoy el alicantino, que sumados a los cero puntos que lograba sacar de la ronda clasificatoria, le permitían mantener el Oro provisional de la cita gala con uno y dos puntos de ventaja sobre los franceses Louis Girad y Julien Bontemps respectivamente.

Con estos resultados, Iván Pastor da un paso más hacia la victoria de la prueba gala, lo que le convertiría también el Campeón de la Copa del Mundo de la ISAF. Sin embargo, el windsurfista Movistar prefiere ser prudente y afirma: “Con este sistema de puntuación y con dos Medal Races el último día puede pasar cualquier cosa, así que hay que ir paso a paso”.

En la categoría Nacra 17, el “Movistar” de Iker Martínez y Tara Pacheco continúa ascendiendo posiciones en aguas mediterráneas. Si ayer lograban pasar a las series finales en la 23ª posición, el tándem español lograba hoy colocarse en el 19º puesto tras apuntarse un 11º, un 17º y un 18º -parcial que se convertía en su descarte- en las tres pruebas disputadas.

Sin duda alguna Martínez y Pacheco han ido de menos a más en la cita gala, y está claro que lucharán por continuar ascendiendo posiciones en la que todavía es su segunda regata desde que dieron el salto al catamarán mixto.

Por delante, los suecos Tim Shuwalow y Hanna Klinga ocupan hoy la primera posición de la clasificación general, seguidos de los suizos Matias Buhler y Natalie Brugger con la plata provisional y de los fraceses Billy Besson y Marie Riou en la tercera posición.

Por su parte, el 49er “Movistar” de Carlos Robles y Dani Codina, que accedía hoy a las series finales en el grupo plata, lograba firmar hoy dos 12º y un 13º, parciales que colocarían al tándem español en la 41ª posición de la clasificación general.

Por delante, dos jornadas más de competición antes de la Medal Stage en las que los regatistas españoles tratarán de dar lo mejor de sí mismos para cumplir su objetivo de finalizar la cita gala lo más cerca posible del grupo oro.

En lo alto de la clasificación continúa liderando la tripulación británica formada por Dylan Fletcher y Sign Alain, seguidos de los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel en la segunda posición y los franceses Julien D´Ortoli y Noé Delpech en el tercer cajón del podio.

Hoy jueves, penúltima jornada de las series finales antes de la disputa de la Medal Stage, que se celebrará el próximo sábado y que constará de dos pruebas de clasificación doble no descartables.