Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup. Comenzaron en Melbourne las competiciones de las clases olímpicas

3 diciembre 2012

Justo después del mediodía, se inicio el primer día de competición en el 2012 ISAF Sailing World Cup, en el Sandringham Yacht Club en las orillas del Melbourne Port Phillip que por cierto estaba bastante vacio.

Las clases olímpicas, tales como 470s, Finn, Laser y los 49ers estaban en sus respectivos cursos y se les unieron como invitados 29ers,Vipers, SKUD18 y Liberty. El único que parecía no haber leído la nota era Hughie, el Dios del Viento, que soplo de 7 a 12 nudos durante casi toda la mañana, con predominio de la Sou’west. Esto fue muy por debajo de las expectativas, alrededor de la mitad, de hecho.

Los Lasers, Laser Radial y Laser 4.7 habían comenzado temprano y navegaron hasta bien entrada la competición. La primera regata fue de los láser, terminando un ciclo trapezoidal, con Jared West como líder, siguiendo, sus compatriotas australianos Ryan Palk y Matthew Wearn. El finlandes Frederik Westman fue el Internacional mejor colocado, sólo perdiendo en el cuarto lugar. Después de dos mangas, Ryan Palk asumio el liderazgo de Tom Burton seguido por Matthew Wearn con el olímpico de Londres 2012 Wannes Van Laer de Bélgica en el sexto lugar. Westman cayó al noveno lugar, como resultado de un 16 º en la segunda manga.

La australiana Krystal Weir empezo la primera manga con honores en Laser Radial delante de Ashley Stoddart y Elizabeth Yin de Singapur en tercer lugar. Louise Evans de Australia desplazo a Manon Luther de Suiza, quedandose en el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Luther dijo después: «Ciertamente se hizo difícil con las olas, pero todo salió bien al final.».

El regatista americano en Finn, Ben Leibowitz fue cuarto, el más alto puesto Internacional. Brendan Casey de Australia consiguió el primer lugar, venciendo a Jake Lilley y Oliver Tweddell consiguió el tercer lugar después de que sus dos primeras mangas.

En 470 femenino, Sasha Ryan y Jaime Ryan a la cabeza, Lucy Shephard y Aurora Paterson mantuvieron la segunda plaza y luego el resto de la flota australiana de cinco barcos, iguales con ocho puntos.

En 49er , el equipo de Nueva Zelanda, Alex Maloney y Meech Molly ganó al comienzo, pero al finalizar la manga se encontraban en el quinto lugar. en esta clase todos los primeros puestos se los llevaron los equipos australianos.

Los Hombres RSX Windsurf. el australiano Sam Treharne consiguio un primer y luego un segundo en las dos mangas, liderando con tres puntos. Luke Baillie segundo y despues Patrick Vos se aseguro el tercer puesto, un punto por detrás.