Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup, buen comienzo de los equipos en Abu Dhabi

28 noviembre 2014

ISAF Sailing World Cup

La Gran Final de la ISAF Sailing World Cup dio comienzo ayer en aguas de Abu Dabi, prueba en la que se dan cita las mejores tripulaciones del panorama internacional y en la que el Equipo Movistar está representado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos en 49er Fx, quienes ya ocupan la quinta posición de la general.

La windsurfista Marina Alabau en RS:X Femenino, Jordi Xammar y Joan Herp en 470 y el rider Florian Trittel en Formula Kite, quien se ha estrenado subiéndose al podio de la prueba emiratí.


 
Con unas condiciones perfectas para la navegación con vientos de entre 10 y 14 nudos de intensidad, el Comité de Regatas ha logrado completar el programa de pruebas previsto para todas y cada una de las clases en la jornada inaugural de la primera ISAF Sailing World Cup.


 
Buen comienzo para el tándem Movistar formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos en la categoría de 49er FX. La tripulación gallego-cántabra se ha estrenado sellando su primer podio parcial en la jornada inaugural, que iría seguido de un undécimo –parcial que se convierte en su descarte- y un séptimo puesto.


 
 Con estos resultados, Támara y Berta se colocan en la quinta posición de la general a tan sólo un punto del podio de la ISAF Sailing World Cup, por lo que la clasificación podría dar un vuelco en las próximas jornadas de regata. Por delante, el liderato provisional lo ocupan hoy las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech.

ISAF Sailing World Cup

 
En la categoría de RS:X Femenino, la windsurfista Movistar Marina Alabau ha comenzado la cita de Abu Dabi de manera discreta. Un quinto y dos novenos eran los parciales que se anotaba hoy la actual campeona olímpica de la clase, situándose en la novena posición de una apretadísima general en la que todo puede pasar.


 
Por su parte, Jordi Xammar y Joan Herp completaban hoy sus dos pruebas programadas en las que sus rivales no se lo han puesto nada fácil. 
Así, con un noveno y un duodécimo, el 470 “Movistar” se sitúa en la 12ª posición de la general. Por delante en la ISAF Sailing World Cup, el primer puesto del podio provisional de la clase 470 lo ocupan hoy los australianos Mathew Belcher y William Ryan, mientras que en la segunda posición se sitúan los alemanes Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis y terceros son los austriacos David Bargehr y Lukas Mähr.


En la categoría de Formula Kite no le han ido nada mal las cosas al rider Movistar Florian Trittel, y es que el actual subcampeón europeo ha dado el cien por cien en las cuatro pruebas disputadas hoy en la ISAF Sailing World Cup y se sube al podio provisional en la tercera posición con dos segundos, un octavo –parcial que descarta- y un tercero en su casillero.

ISAF Sailing World Cup



 Sin lugar a dudas todavía queda mucho por delante, pero está claro que el representante del Equipo Movistar tratará de continuar sellando grandes resultados que le permitan asentarse en el podio de la última prueba del año de la ISAF Sailing World Cup. Por el momento, delante de Trittel se sitúan el italiano Ricardo Leccese en la primera posición y el francés Maxime Nocher, que marcha segundo.
 


Clasificación provisional. ISAF Sailing World Cup Final. Abu Dabi


 
49er FX


1. Alexandra Maloney/Molly Meech (NZL), 1+(10)+1=2


2. Giulia Conti/Francesca Clapcich (ITA), (2)+1+2=3


3. Lisa Ericson/Hanna Klinga (SWE), (7)+6+3=9


4. Griselda Khng/Sara Li Ching Tan (SIN), (14)+4+5=9


5. TÁMARA ECHEGOYEN/BERTA BETANZOS (MOVISTAR), 3+(11)+7=10


… hasta 17 clasificadas.


 
RS:X Femenino


1. Bryony Shaw (GBR), (1)+1+1=2


2. Qlaoshan Weng (CHN), 3+2+(14)=5

3. Charline Picon (FRA), 2+(14)+4=6


…
9. MARINA ALABAU (MOVISTAR), 5+(9)+9=14


… hasta 18 clasificadas


 
470 Masculino


1. Mathew Belcher/William Ryan (AUS), 2+4=6


2. Panagiotis Mantis/Pavlos Kagialis (GRE), 3+5=8


3. David Bargher/Lukas Mähr (AUT), 4+6=10


…
12. JORDI XAMMAR/JOAN HERP (MOVISTAR), 9+12=21


… hasta 16 clasificados.


 
Formula Kite


1. Ricardo Leccese (ITA), (1)+1+1+1=3


2. Maxime Nocher (FRA), 3+(4)+2+2=7


3. FLORIAN TRITTEL (MOVISTAR), 2+2+(8)+3=7


… hasta 15 clasificados.