Saltar al contenido

ISAF Sailing World Championships, Perth. Marina Alabau conquisto el bronce

12 diciembre 2011

La cuatro veces campeona europea (de 2007 a 2010) y diploma en Pekín 2008 Marina Alabau, ha alcanzado un noveno puesto en una Medal Race donde se vieron las caras tres magnificas atletas, la israelita Lee Korzits, con el oro, la polaca Zofia Noceti-Klepacka, que ha superado a Marina consiguiendo la plata y el cobre para Marina Alabau.

Los gallego-asturiano Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero, han empezado bien consiguiendo un décimo primero y un octavo en las dos primeras mangas del campeonato: Esta clase terminará el sábado 17 de diciembre con la disputa de la Medal Race, reservada a los diez primeros.

En Match Race Femenino, los dos equipos, siguen luchando y hoy se habran celebrado las pruebas y ojala hayan tenido suerte en batír a las neozelandesas y portuguesas para poder entrar el el “top ocho” y conseguir un pase para Londres.

En Finn, ha finalizado quinto Rafa Trujillo (Andalucía), quedando en el top five. Ello le confirma como el representante español de esta clase en Londres 2012, los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos. El gaditano ascendió de la sexta a la quinta plaza ayer a última hora de la noche, cuando el Jurado Internacional castigó con dos descalificaciones no descartables en sendas mangas de ayer al hasta entonces líder, el británico Ben Ainslie, por la aplicación de la regla 69 (mala conducta grave) tras un incidente con un barco de TV del campeonato.

En 470 Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han logrado ascender un puesto en la general final, los grancanarios, quedan asi confirmados como representantes españoles en los Juegos del próximo verano. Ha conseguido un sexto en la Medal Race, tres puestos por delante de su gran oponente en esta final de valor doble, los británicos Nick Rogers y Chris Grube. Los vencedores indiscutibles son los australianos Mathew Belcher y Malcolm Page, que han revalidado así su corona mundial.

Hoy lunes 12 de diciembre, han continuado los enfrentamientos de la repesca de Match Race y las pruebas para la clase Star. Además, las últimas cuatro clases aparecen en escena en Perth: 470 F, Laser Standard, 49er y RS:X M. Regatearán hasta el domingo 18, último día del campeonato, en que están programadas sus Medal Races para los diez primeros.

 

En 470 F, la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos lo darán todo para estar lo más arriba posible en la clasificación, aunque parten con el hándicap de la lesión de Tara en su mano izquierda. La tripulación española es la vigente campeona europea y este año también ha logrado la plata en la Copa del Mundo. Cuenta también con los títulos de subcampeonas de Europa y del mundo de 2009, cuando todavía eran deportistas junior.