Saltar al contenido

ISAF Rolex World Sailor of the Year Awards 2014, nominaciones

2 octubre 2014

ISAF

La Federación Internacional de Vela (ISAF) y Rolex se enorgullece en anunciar los nominados para la ISAF Rolex World Sailor of the Year Awards 2014

ISAF recibió nominaciones para los Premios 2014 de todo el mundo de los regatistas que representan todos los aspectos de este deporte. Los nominados son presentados sobre la base de los logros alcanzados durante el período de calificación de 1 septiembre 2013 hasta 21 septiembre 2014.

Sólo un candidato gana tanto en la categoría masculina y femenina. Los nombres que compiten por el codiciado y prestigioso 2014 ISAF Rolex Mundial Marinero del Año son:

ISAF

 Hombre

Mat Belcher y Will Ryan (AUS)

Peter Burling y Blair Tuke (NZL)

Bill Hardesty (EE.UU.)

Giles Scott (GBR)

James Spithill (AUS)

 

Mujer

Steph Bridge (GBR)

Martine Grael y Kahena Kunze (BRA)

Charline Picon (FRA)

 

Nominados masculinos:

 Mat Belcher y Will Ryan (AUS)

Mat Belcher y Will Ryan han dominado la clase 470, terminando en el podio en cada regata importante que han competido. Su victoria en Santander fue su segundo título mundial consecutivo juntos

2014 campeones del mundo, el segundo título consecutivo en conjunto. Quinta de Belcher

2014 Campeones Open europeos

 

Peter Burling y Blair Tuke (NZL) han estado en la cima en 49er demostrando un excepcional trabajo de equipo, capacidad atlética. Conquistaron su primer título mundial en Marsella, Francia, en 2013 y en su defensa del título de Mundial de la ISAF Santander 2014 donde aplastaron la oposición, sellado de oro con un margen de 46 puntos.

2013 Campeones del Mundo

2014 Campeones del Mundo

2014 Campeones Open europeos

11 victorias consecutivas regata 49er

 

Bill Hardesty (EE.UU.)

Un talento sin paliativo en estrategia al timón, Bill Hardesty está acostumbrado al éxito en match race. El estadounidense fue el táctico a bordo Ninkasi en el Melges 20 Campeonato del Mundo de 2013 en Florida, EE.UU., despues dirigió un equipo de jóvenes en el Campeonato del Mundo de 2014 Etchells. Como estratega, Hardesty también ha sido fundamental para los triunfos Ian Williams en la Alpari World Match Racing Tour, ya que terminó segundo en la general en 2013 y tomaron Match Race Germany honores mayo 2014.

 2014 Campeón del Mundo Etchells – Helm

2013 Melges 20 Campeón del Mundo – Táctico

 

 Giles Scott (GBR)

El británico Giles Scott ha recogido siete victorias consecutivas en regatas de Finn.

2014 Campeón del Mundo

2014 campeón del Open Europeo

7 victorias consecutivas regata Finn

 

James Spithill (AUS)

En el borde de la derrota en la Copa de la 34 ª America en San Francisco, EE.UU. James Spithill llevó a su equipo a una de las mayores remontadas en la historia del deporte. ORACLE TEAM EE.UU.

 Ganador de la Copa del 34 America – patrón y caña de ORACLE TEAM EE.UU.

 

Los nominados Femenino

 

Steph Bridge (GBR)

En la 2014 Formula Kite Racing Worlds en Burc Beach, Turquía, tomó la delantera en la primera jornada y no abandonó la posición que ella selló su cuarto título mundial.

 Kiteboarding

2014 Women’s Course Racing World Champion

 

Martine Grael y Kahena Kunze (BRA)

Las liberes 49erFX, de Brasil Martine Grael y Kahena Kunze se han acostumbrado a podios. En la ISAF Sailing World Cup Mallorca y Hyères mantuvieron posiciones de liderazgo durante toda la competición para conseguir el oro. Y en la ISAF Santander 2014, ganaron a sus rivales en un final de morderse las uñas para reclamar su primer título mundial de alto nivel.