Saltar al contenido

ISAF Rolex World Sailor of the Year Award. Ya han sido nominados los aspirantes al tan afamado premio

1 octubre 2013

Grupo Navega

La Federación Internacional de Vela (ISAF) y Rolex se complacen en anunciar a los nominados para el Mundial ISAF Rolex regatista del año 2013.

La ISAF recibió nominaciones para los Premios 2013 de todo el mundo para los regatistas que representan a todos los aspectos del deporte. Los nominados son presentados sobre la base de los logros alcanzados durante el período comprendido desde el 1 septiembre 2012 a 31 agosto 2013.

Sólo un candidato gana en las categorías masculina y femenina. Los nombres que compiten por el codiciado y prestigioso 2013 ISAF Rolex Mundial Marinero del Año son:

Hombres

Mathew Belcher (AUS) – Medallista Olímpico 470 
François Gabart (FRA) – Macif Attack

Johnny Heineken (USA) –Campeon de Kite

Paul Larsen (AUS) – Record velocidad en Vestas Sail Rocket Ian Williams (GBR) – Campeon de match race

Mujeres

Jo Aleh & Olivia Powrie (NZL) – Campeonas Kiwis de 470

Deneen Demourkas (USA)-Dos veces Campeona del Mundo

Erika Heineken (USA) – Campeona de Kite

Raiya Al Habsi (OMA) – Lider de vela Omani

Mathew Belcher (AUS)

Grupo Navega

Londres 2012 medallista de oro olímpico Mathew Belcher dominando la clase 470. Después de un breve descanso, Belcher ha anunciado una nueva campaña para el 2016 con el equipo de Will Ryan y regresó a la competición en diciembre de 2012 en la ISAF Sailing World Cup Melbourne. El éxito fue inmediato y una racha que comenzó en noviembre de 2011 continuó en 2013. Tres ISAF Sailing Copa Mundial, gana el título europeo y su cuarto título de Campeón del Mundo de 470 consecutivos lleva racha increíble de 17 regatas consecutivas.

François Gabart

François Gabart ha creado historia en la Vendée Globe el 27 de enero de 2013 se convirtió en el capitán más joven en ganar la regata, rompiendo el récord de la prueba en el camino. A una velocidad media de 14,7 nudos Gabart tardó 78 días, 2 horas, 16 minutos y 40 segundos para cubrir 27,512.07 millas cortando 6 días y 53 minutos el récord anterior.  La victoria en la Vendée Globe también le dio puntos Gabart a reclamar la corona de Campeón del Mundo IMOCA convirtiéndose en el primer regatista en ganar el título y la Vendée Globe en el mismo año.

Johnny Heineken

Johnny Heineken ha aupado el Kiteboard a otro nivel y se estableció como el hombre a batir. El único problema es que nadie ha sido capaz de lograrlo, ya que la calificación que Heineken tiene un récord perfecto. En una flota de 153 barcos en el IKA Campeonato del Mundo de 2012 Racing en Cagliari, Heineken dominó el campo, ganando con estilo las cinco regatas en la Serie Final.

Paul Larsen (AUS)

Los sueños de navegar el barco más rápido del planeta se abrieron camino por la mente de Paul Larsen cuando emprendió su andadura en 2002. Años de diseñar, probar y perfeccionar llegaron a su punto culminante en Walvis Bay, Namibia al navegar Vestas SailRocket 2; Larsen rompió el récord de 500 metros velocidad tres veces, destruyendolo en su recta final. 10 nudos más rápido que el récord anterior de 55,65 nudos establecidos por Kiteboarder Rob Douglas en 2010.

Ian Williams (GBR)

Ian Williams levantó el Campeonato Mundial ISAF Match Racing por cuarta vez en 2012 superando a los vencedores en tres ocasiones Russell Coutts, Chris Dickson y Ed Baird para empatar con Peter Gilmour (AUS). Williams es una fuerza formidable en la escena de match race y ocupó el lugar # 1 del Mundo.

Jo Aleh y Olivia Powrie (NZL)

Cariñosamente conocidas como Equipo Jolly, Londres 2012 470 campeonas olímpicas. Tienen tres victorias en regatas con la medalla de plata en el Campeonato Abierto Europeo antes de tomar una medalla de oro rotundo en el Mundial de 470 en La Rochelle, Francia.

Deneen Demourkas (EE.UU.)

Deneen Demourkas es una regatista de Farr 30 hasta la médula. Además de velar por el día a día de la clase es una fuerza a tener en cuenta en el campo de regatas. En una clase dominada por los hombres, Demourkas es todo un talento. En el 2013 Farr 30 Worlds en Rhode Island, EE.UU. en una última regata de infarto, se convirtió en la primera triple campeóna del Mundial Farr 30

Grupo Navega

Erika Heineken (EE.UU.)

En el IKA Campeonato del Mundo 2012 Racing en Cagliari, Italia Erika Heineken fue intocable, igualando a su hermano menor. Velocidad combinada con delicadeza y un deseo de reclamar su primer título mundial culminó con una impresionante tarjeta de puntuación. Heineken se apuntó 11 victorias en una flota de 42 fuertes y sólo tres segundos puestos.

Raiya Al Habsi (OMA)

De grandes oportunidades, vienen grandes momentos. Raiya Al Habsi se le dio la oportunidad de unirse Programa Oman Sail femenino en 2011 y comenzaron sus momentos innovadores. Al Habsi es parte de un equipo de vela de Omán totalmente femenina, que compiten en las clases Farr 30 y J/80 y al mismo tiempo promueve el deporte, la salud física y estilo de vida para las mujeres en Omán. En agosto 2013 Al Habsi entró en los libros de historia al convertirse en la primera mujer de Omán en competir en la Rolex Fastnet Race navegando el buque insignia MOD70 Omán Oman Air-Musandam.