Saltar al contenido

[Actualización] Determinan la muerte del buceador esloveno en Canarias

30 diciembre 2016
buceador

Después de la investigación de la muerte del buceador determinan la causa de su muerte.

Actualización noticia buceador – 30 de diciembre 2016

Después de la autopsia practicada ayer al buceador que perdió la vida el pasado miércoles tras una inmersión en playas del Cabrón, en la isla de Gran Canaria, los forenses han determinado que la causa de la muerte fue debida a un ataque al corazón mientras se encontraba sumergido en el agua.

A mismo tiempo, la Guardia Civil ha informado que el equipo de buceo que alquiló al club de buceo del sur de la isla no presentaba ninguna anomalía con lo que se dirime cualquier responsabilidad al respecto del fallecimiento de este turista esloveno de 51 años.

Noticia inicial del 29 de diciembre 2016

El buceador murió ahogado mientras hacía una inmersión en la playa canaria del Cabrón.

El buceador, de nacionalidad eslovena, se había desplazado hasta Gran Canaria para disfrutar de unas vacaciones y aprovechar para realizar algunas inmersiones en la isla cuando encontró la muerte tras sufrir problemas durante la inmersión que realizaba junto a sus compañeros en aguas de la localidad de Agüimes.

Según sus compañeros de inmersión, vieron que el buceador esloveno realizaba gestos de angustia, quitándose el regulador de la boca cuando se encontraba sumergido a unos doscientos metros de la orilla de la playa del Cabrón, cerca de aeropuerto internacional de Gran Canaria.

Ante la situación de emergencia, los buceadores que acompañaban al buceador esloveno del centro de buceo del sur de la isla, al cual fue contratada la inmersión, lo socorrieron con rapidez sacándolo del agua, avisándo al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad poco antes del mediodía de ayer.

[bctt tweet=»Fallece un buceador en la isla de Gran Canaria tras una inmersión que investigan #Buceo» username=»NauticalNewsTdy»]

Dotaciones de seguridad de los bomberos, ambulacias, Guardia Civil, Policía Local y hasta Salvamento Marítimo acudieron a socorrer al turista que se encontraba en parada cardiorespiratoria, practicándole las maniobras de reamimación cardiovascular en la misma playa del Cabrón sin éxito.

buceador

Después de quince minutos intentando reanimarlo, el médico de los servicios de emergencia confirmó el fallecimiento del buceador esloveno, quedando el cuerpo bajo la custodia de los agentes del instituto armado hasta la llegada del juez de guardia que ordenara el levantamiento del cadaver.

La policia científica de la Guardia Civil se hizo cargo del equipo de buceo del fallecido para intentar averiguar si las causas del accidente de este buceador esloveno fueron debidas a un problema con el equipo de buceo que utilizaba el buceador.

Al mismo tiempo, se realizará la autópsia del cuerpo para intentar esclarecer lo que ocurrío y si el ahogamiento se produjo por una parada caridorespiratoria o por un defecto en el equipo de buceo.

Fotos archivo