International Rolex Regatta, St. Thomas. Termino la “joya de la corona” de las regatas de Caribe

0
146

No se conocieron los ganadores hasta el último día en tres de las seis clases en la International Rolex Regatta, que comenzó el viernes y compitieron más de 68 barcos y 500 regatistas en representación de los EE.UU., Gran Bretaña, Puerto Rico, Canadá, Países Bajos, Rusia , Italia, Suecia, Mónaco y varias islas del Caribe. El evento, es el 39 año que es organizado por el Club Náutico de San Thomas en las Islas Vírgenes, es la más antigua regata de la Rolex en la cartera de eventos de vela a nivel mundial, considerado la “joya de la corona” del Caribe regatas.

Las regatas se navegaron en perfectas condiciones, con sol y brisa de 15 nudos, Peter Cunningham, (George Town, CAY) un 52 pies llamado “PowerPlay” se llevó la victoria en IRC, estaban compitiendo nueve embarcaciones, y ganó un Rolex Oyster Perpetual Submariner Chronometer como premio al buen rendimiento. Los principales competidores del equipo era Willem Wester (Breskens, Zelanda, NED) un Grand Soleil 46, “Antílope” (dirigido por el olímpico belga Philippe Bergman) y Ashley Wolfe (Alberta, Canadá) IRC 52 “Mayhem”, que terminaron segundo y tercer lugar, respectivamente.

El veterano de la Volvo Ocean Race, Bouwe Bekking (NED), táctico a bordo del Antílope, se mostró satisfecho con el segundo puesto Especialmente porque Antílope es un barco de desplazamiento más pesado que los otros. “

En la clase CSA 1, donde Andrea Scarabelli de (Cole Bay, St. Maarten) Melges 24 “Budget Marine” logró mantener la ventaja que había establecido y se mantuvo en el primer puesto, solo por un punto y medio en la clasificación de las regatas finales, el equipo se impuso a Magnitude 400, un Farr 400 de propiedad y patroneado por Doug Baker (Long Beach, California).

El ganador de la clase Beach Cat, fue Jorge Ramos (Puerto Rico), a bordo de Hobie 16, intercambiaron victorias dos días con John Holmberg (Santo Tomás), un Hobie 16 llamado “Time Out”, pero gano la ultim manga y finalmente consiguió la victoria. Después de ocho mangas, el recuento final mostró 19 p. de Ramos contra 21 de Holmberg.

En la clase CSA sin spinnaker, ganó el J/36 Cayennita Grande con la tripulación de la Central de los estudiantes de secundaria dirigidos por el profesor Stan Jones (St. Croix), que recientemente compró el barco de Tony Sanpere (también Santa Cruz).

Resultados:

IC 24 (One Design – 14 Boats)
1. Orion, IC 24, Fraito Lugo, Ponce, PR, USA ; 48
2. Cachondo, IC 24, Marco Teixidor, San Juan, PUR ; 70
3. Team Coors Light, IC 24, Frits Bus/ Chuck Pessler, St. Thomas; 75

CSA 1 (CSA – 9 Boats)
1. Budget Marine/GILL, Melges 24, Andrea Scarabelli, Cole Bay, St. Maarten, AHO ; 14.5
2. Magnitude 400, Farr 400, Doug Baker, Long Beach, CA, USA ; 15
3. Fire Water, Melges 24, Henry Leonnig, Nanny Cay, Tortola, BVI ; 22

CSA 2 (CSA – 13 Boats)
1. Dark Star, J 105, Jonathan Lipuscek, San Juan, Puerto Rico, USA ; 14
2. Smile and Wave, Beneteau First 40, Jaime Torres, San Juan, PR, USA ; 14.5
3. Lazy Dog, J 122, Sergio Sagramoso, San Juan, PR, USA ; 15

CSA Non-Spinnaker (CSA – 7 Boats)
1. Cayennita Grande, J 36, Antonio Sanpere, Christiansted, VI, USA ; 7
2. Affinity, Swan 48, Jack Desmond, Marion, MA, USA ; 12
3. Shamrock VII, J 95, Thomas Mullen, Campton, NH, USA ; 15

RC 1 (IRC – 9 Boats)
1. PowerPlay, TP 52, Peter Cunningham, George Town, CAY ; 11
2. Antilope, Grand Soleil 46, Willem Wester, Breskens, Zeeland, NED; 16.5
3. Mayhem, TP 52, Ashley Wolfe, Calgary, AB, CAN; 20.5

Beach Cats (Portsmouth – 10 Boats)
1. Universal, Hobie 16, Jorge Ramos, San Juan, PR, USA ; 19
2. Time Out, Hobie 16, John Holmberg, St. Thomas, VI, USA ; 21
3. Island Sol, Hobie 16, Paul Stoken, St Thomas, VI, USA;25

Dejar respuesta