Saltar al contenido

International Rolex Regatta. Sesenta y tres barcos de la clase Melges 32 compiten el primer día en el Caribe

23 marzo 2013

Apenas soplaba 10 nudos de brisa en Sto. Thomas lo que ha añadido un giro táctico extra para el primer día de competición en la 40 ª Regata Internacional Rolex. Sesenta y tres barcos de la clase Melges 32 navegaron en Pillsbury Round, empezaron a las 11 horas con cielos soleados y aguas tranquilas para una regata a favor del viento en el puerto de Charlotte Amalie. Una vez allí, la flota retrocedio contra el viento hasta el final frente a la costa sureste de la isla, donde las bebidas frías, música en vivo y mucha camaradería esperaba en Club St. Thomas Yacht.

En CSA 1, Rick Westlund, patroneando el J/120, El Ocaso lideraba con una puntuación perfecta, al igual que portorriqueño Sergio Sagramoso con J/122, Lazy Dog, seguido a un par de segundos, mientras que Jack Desmond con el Swan J 56, White Rhino,fue en tercer lugar.

En CSA Racing 2, el Bad Girl, demostró que era lo suficientemente bueno para ir en cabeza de la clase. Kevin Rowlette con el yate, Rushin Rollete quedo en segundo lugar al igual que Jonathan Lipuscek de Puerto Rico con Dark Star, que están empatados.

Tres Harkoms, un Oceanis 440, se encuentra en un triple empate en el primer lugar en el CSA no Spinnaker clase J/39 con Jerome O’Neill de Puerto Rico con Crystal, y el J/95 de Thomas Mullen de New Hampshire, Shamrock VII. en tercer lugar «Tuvimos un mal comienzo en la primera manga, pero hemos ganado la partida en la segunda. Estamos navegando en un barco muy modificado que va muy bien eso nos ayudó a vencer a otros barcos «.

La competicion estaba tan enconada con el monotipo de la clase Melges 32, casi se podía oír los gritos en un doble barlovento-sotavento. A la cabeza estaba el regatista norteamericano Dalton DeVos, a la cabeza con Delta. «Cada barco de esta clase tiene la capacidad de ganar», explica el dos veces olímpico y medallista de oro, Jonathan McKee, quien está como táctico en el Delta. La clase Melges 32 es muy divertida, ya que son barcos rápidos, poderosos y de todos modos es un súper One Design «.

La clase mayor es el diseño IC-24 con 16 barcos. Phillip Shannon de St. Thomas, esta al frente con cuatro puntos a bordo de su Magic Bus. El Orion de Frito lugo esta en segundo lugar seguido de Fuakata patroneado por Carlos Sierra.

Por último, en la clase Cat Beach, Tom Ainger, a bordo de su Inter 20, el Caribe Auto Mart, está empatado en el primer lugar con Mark Chong, con su Nacra 20, La culpa es de Rhea. «Tengo una ventaja sobre los Hobies en los vientos de menos de 12 nudos, especialmente contra el viento», dice Chong. «Pero me gusta navegar en vientos fuertes. Así que, intento ganar sin importar el viento! «