International Rolex Regatta. Segundo dia de competición sin muchos cambios

0
130

Los vientos de marzo de hasta 12 a 15 nudos han dado la bienvenida a una gran competición en este segundo día de la 40 ª Regata Internacional Rolex (TIR). La acción de la jornada se llevó a cabo en tres etapas. La clase monotipo Melges 32 comenzó en la Gran Bahía donde pudieron jugar al gato y al ratón; pero el viento hizo que el comité de regatas volviera a establecer marcas más lejos de Pillsbury. También había un aplazamiento de media-hora del mediodía de los IC-24 y la clase Beach Cat cuando el viento ha menguado y finalmente comenzo en Jersey Bay. Las flotas spinnaker y no spinnaker-no tenía problemas para encontrar un viento constante en los cursos establecidos a lo largo de la costa sur de la vecina San Juan.

La búsqueda de la brisa y se reinicio y no impidió que Dalton DeVos mantuviera su liderato en la clase Melges 32. De hecho, DeVos y su tripulación a bordo de Delta mantuvo su estado de favorito con unos increíbles seis puntos después de siete mangas

En CSA Racing 1, Rick Wesslund, de  Miami, Florida con un  J/120 llamado El Ocaso, permanece en primer lugar.

Podría haber una nube en el horizonte de Robert St. Croix Armstrong, con Bad Girl. El J/100 continúa en la vanguardia de la Spinnaker CSA Clase 2, pero J/105 José de Santiago de Puerto Rico, Dark Star, esta a un punto del líder. ”

Acabando con 3-2-1 en dos días de regata dejó claro que J/39 de Jerome O’Neill de Puerto Rico, con Crystal, se dirigió directamente a la parte superior de la clase.

En la clase IRC, fue Lupa de Londres, que añadió dos puntos en su haber. “Hemos navegado muy bien hoy. El campo corto era bueno para mantener a la tripulación ocupada. La manga larga ha agregado un buen equilibrio. Tenemos la esperanza de hacerlo bien de nuevo mañana. En este punto, parece que tenemos las tarjetas y la suerte en la mano. ”

Fraito Lugode Puerto Rico  está a punto de ganar en la clase IC-24, quien ha ganado cuatro de estos relojes  prestigiosos en la clase J/24, dos en las clase Melges 24 y tres en la clase IC-24 a bordo de su Orion, es un total de cinco puntos de ventaja sobre el siguiente.

La Juventud reina en la clase Cat Beach también. Juan Holmberg de Santo Tomás a bordo su Hobie 16, Humbug, con su hijo Kai de 15 años como tripulación, esta en el primer lugar.

La regata concluye hoy domingo con salidas a las 11 am . La ceremonia de premios se inicia a las 6 pm

Dejar respuesta