Saltar al contenido

Intergaláctico de Brasil, Echegoyen Betanzos segundo dia brillante en FX

13 noviembre 2014

Intergaláctico de Brasil

Tras el Campeonato Sudamericano de Vela, disputado la semana pasada, la ciudad carioca de Río de Janeiro vuelve a albergar otra de las grandes regatas mundiales de ambas especialidades el Intergaláctico de Brasil.

El Intergaláctico de Brasil es la nueva cita deportiva para los miembros del Equipo Olímpico Español de Vela de las clases 49er Masculino y FX Femenino que se esta celebrando en Rio de Janeiro desde el pasado martes hasta mañana viernes.

Buen sabor en el arranque del Intergaláctico de Brasil para el dueto formado por la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander, que se sitúan tras la primera jornada, en la cuarta plaza de la general, a un sólo punto del bronce provisional del listado del FX Femenino.

Intergaláctico de Brasil

Echegoyen/Betanzos se marcaron un espléndido segundo parcial en la segunda manga del día, haciendo valer su buen estado de forma en la especialidad. Son cuartas con 15 puntos, a uno del tercer peldaño del cajón, y a tres de la plata. Las líderes son las danesas Jena Mai Hansen y Katja Salskou-Iversen, con 7 puntos en su haber.

En cuanto a la participación masculina en el Intergaláctico de Brasil en 49er, los españoles mejor clasificados son los hermanos Alonso, Federico y Arturo (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas. Los asturianos van séptimos con 29 puntos, en pugna por acercarse al podio con brasileños e italianos, a escasos puntos.

Intergaláctico de Brasil

En la misma perspectiva corren también los Paz, Carlos y Antón (Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía, que mejoran su rendimiento en este Intergaláctico de Brasil, respecto al Sudamericano de la pasada semana. Son décimo sextos, con 42 puntos. Los líderes son los implacables neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, que mandan en la general con 3 puntos, tras sus tres primeros parciales.

Llegan ultimas noticias por las que Tamara Echegoyen y Berta Betanzos,  han ascendido del cuarto al segundo lugar en FX Intergaláctico en Brasil, después de un segundo día brillante en la que las tres mangas disputadas,  en ninguna de ellas  bajaron de las posiciones de podio parciales.

Echegoyen Betanzos han conseguido un segundo y dos terceros, lo que les proporciona un saldo de 16 puntos,  las líderes son  Alexandra Maloney y Melly Meech de Nueva Zelanda, en detrimento de la danesa Jena Mai Hansen e Katja Salskou-Iversen que ahora son terceras con 20 puntos.