Saltar al contenido

Intento de récord del monocasco Maserati al cruzar el Atlántico desde Cadiz a Bahamas

6 febrero 2012

El cinco de octubre del pasado año se firmo en Genova una contra-reloj entre Giovanni Soldini y MASERATI: Con una tripulación de nueve personas trataran de llegar, a bordo del Maserati VOR 70 desde Cádiz a San Salvador (Bahamas), 3884 difíciles millas, en el menor tiempo posible.

Esta ruta oceánica será supervisada por el World Sailing Speed Record, el organismo internacional que certifica los mejores tiempos de viaje en las rutas de clipper histórico.

El 27 Enero pasado a las 21 h. el Maserati dejo el puerto de La Spezia en dirección a Cádiz. Giovanni y su tripulación (el alemán Boris Herrmann, David Vera español, italianos Guido Broggi, Gabriele Olivo, y Marco Rossignoli Corrado Spertini, Brad Van Liew que se unió en Cadiz y al equipo desde Estados Unidos).

La salida desde Cadiz, fue la mañana 1 Febrero, a las 11 horas, el velero monocasco tiene la finalidad de establecer el récord de este trayecto de 3.884 millas náuticas realizado por este tipo de embarcación, ya que el mejor registro absoluto lo ostenta el maxi trimarán Groupama, capitaneado por Franck Cammas en mayo de 2007, por lo que el Maserati tratará de ser el primero en establecer el tiempo de referencia para la categoría monocasco… Giovanni Soldini y su tripulación esperan una travesia rápida que deba permitir al Maserati cruzar el océano con la máxima velocidad.

Estaban ayer dia cinco, con menos de 3 días en el mar, en condiciones realmente difíciles, pero la moral de la tripulación sigue siendo alta. En llamada telefónica de ayer por la mañana a las 11 h., Giovanni Soldini, explicaba el por qué de la última trasluchada al sur: «Estamos en dirección sudoeste, amurado a babor. Para los próximos dos o tres días esta será la ruta: tenemos que ir hasta 20 N para evitar las calmas alrededor de 40 W. Lamentablemente tenemos que hacer esta ruta en vez de la ruta ideal a las Bahamas, pero no tenemos otra opción».