Saltar al contenido

Intento de récord del «Maserati» desde Cadiz a Las Bahamas

9 febrero 2012

Soldini cuenta en su diario: Nos pusimos en marcha y no hace tantos días, pero me parece que hace un mes. El comienzo fue impresionante! La línea de salida estaba muy cerca de la orilla, con sólo 5 metros de profundidad. Les puedo asegurar que la maniobra de la embarcación con un viento de 20 nudos era muy estresante! Nos las arreglamos para actuar muy rápido y tan pronto como el árbitro nos dio el ¡Maserati go! el barco empezó a saltar sobre las olas como un caballo desbocado. 38 horas más tarde estábamos a la vista de Gran Canaria. Navegamos Cádiz-Canarias en la velocidad de la luz, a continuación, navegamos a través de las islas, con ráchas de viento de 40 nudos y el spinnaker más pequeño.

1500 kilómetros después nos encontramos con los vientos alisios a una velocidad de 22 nudos, deslizándonos por las olas, trasluchando. A bordo de Maserati todos están de muy buen humor. Hasta ahora hemos navegado muy rápido. Los próximos días son cruciales, esperamos que la presión alta no de señales de aparecer hasta que lleguemos. Ciao a todos, Giovanni.

Siete días después de la salida de Cádiz, Maserati ha recorrido 3107 a la impresionante velocidad media de 18,5 nudos. Una notable actuación de Giovanni Soldini y su equipo, involucrados en un intento de determinar el menor tiempo posible en monocasco desde Cádiz-San Salvador (Bahamas).

«Por el momento estamos muy satisfechos», dice desde a bordo de Soldini. «El barco está demostrando ser rápido, en el equipo hay armonia. Ahora estamos navegando a 20 nudos con la vela mayor y spinnaker a 22-25 nudos hacia el este. Las condiciones deben mantenerse estables hasta el final. Boris Herrmann, que tiene una costilla rota después de ser lanzado contra un cabrestante por la fuerza de una ola, lo lleva relativamente bien.

Maserati se espera en San Salvador en la mañana del lunes 13 de febrero. Todavía faltan 1.376 millas para el final.