Saltar al contenido

Intento de récord de cuatro jóvenes navegantes, remando 2.000 millas sin parar alrededor de Gran Bretaña

27 junio 2013

Grupo Navega

Cuatro jóvenes que han pasado los últimos 25 días quieren establecer un nuevo récord mundial cuando lleguen a Tower Bridge aproximadamente 17:00 h. de hoy jueves 27 de junio.

La tripulacion conocida por “the Islanders”porque proceden de las islas, se espera que venzan con menos de 12 horas el récord mundial que actualmente es de 26 días 21 horas y 14 minutos

Skipper Josh Taylor, 24, Alan Morgan, de 23 años de la isla de Mersea, Essex, James Plumley, 24 años, de Guernsey y 25 años de edad, Gavin Sheehan desde el sur de Irlanda, ganará una recompensa de 100.000 libras esterlinas de los organizadores de GBRow 2013 – la regata de remo más dura del mundo.

Grupo Navega

El 1 de junio, seis barcos partieron desde Tower Bridge en una regata alrededor de la parte continental de Gran Bretaña. Al final de la primera semana, cuando la regata llegó a final de la tierra, cuatro equipos habían abandonado debido principalmente a problemas mecánicos causados por la fuerte marejada.

“The Islanders” rechazaron la asistencia médica de un bote salvavidas cuando uno de los miembros del equipo Gavin Sheehan, sufrió un problema de espalda con grandes olas en el canal de Bristol.

Grupo Navega

Ellos siguieron adelante, desafiando tormentas que rompieron un remo, un práctico de la Royal Air Force estuvo cerca de John O’Groats y navego a través de algunas de las rutas marítimas más transitadas del mundo en un barco del tamaño de un coche familiar.

“The Islanders” en su barco, el Black Oyster, se espera hoy bajo la Tower Bridge en torno a 17:00.