Saltar al contenido

Instantaneas relacionadas con algunos de los más importantes eventos del mundo de la vela del fotografo Alfred Farré

25 julio 2012

Uno de los mejores fotógrafos náuticos del Mediterraneo, Alfred Farré, nos manda su coleccion de fotos relacionadas con algunos de los más importantes eventos del mundo de la vela y la competición náutica y os las mostramos con un pequeño historial de los eventos.

La Ruta de la Sal: El objeto de esta regata universitaria, es reunir cada año alrededor de una fiesta deportiva y marinera, a tripulaciones universitarias de toda España, reivindicando la promoción del conocimiento de la cultura marinera entre la comunidad universitaria y la conservación activa del patrimonio natural y cultural del mar.

Puig de Vela Clasica, Barcelona: La primera competición a vela de la que se tiene registro oficial en Barcelona se celebró en 1883, pero es a partir de 1886 cuando empezaron a realizarse de manera regular regatas con pequeñas embarcaciones deportivas. Durante cuatro días, la ciudad alberga piezas únicas de más de 100 años, barcos más actuales, pero ajustados a los cánones de pureza y tradición de los más artesanales astilleros y un selecto colectivo de regatistas que, además de competir con la misma fiereza y exigencia que los deportistas más dotados de otras categorías náuticas, integran el estilo y la elegancia que solo pueden asociarse a un mundo teñido de tradición.

El Circuito Audi MedCup ha conseguido consolidarse tras seis años de competición del más alto nivel. Continuando con la evolución del circuito de regatas líder mundial, este año pasado las 40 Series se unen a las 52 Series. 2005 vivió el primer evento del Circuito MedCup en Punta Ala, puerto de la Toscana italiana. A pesar de sus 52 pies de eslora (15,85 metros), el TP52 es un barco de regatas que navega sensiblemente más rápido que otros de mayor tamaño. Ello es debido a la estabilidad que le confiere una construcción ligera y una quilla profunda. Y el nuevo Soto 40 es un barco rápido y técnicamente avanzado gracias a un botalón que permite montar spinnakers asimétricos, a una cubierta diáfana sin pedestales ni winches, a su jarcia de carbono, y a sus extensiones laterales a modo de alas a ambos extremos de la cubierta.

EuropaRace: En consonancia con la gran tradición de regatas con tripulación durante una serie de etapas de la Regata de Europa reúne a una flota de unos quince barcos cada dos años, patroneados por los navegantes más destacados del momento. Se trata de un curso único, un verdadero viaje y la aventura.Tras el éxito de la primera edición, la Regata de Europa desea convertirse en una fuerza duradera y empujar los límites más allá de ser sólo un evento deportivo. El objetivo: convertirse en una verdadera plataforma para la comunicación, la cooperación internacional y el intercambio para la lucha contra el cambio climático y la promoción de las energías renovables.

Los ultraligeros IMOCA Open 60, con su gran superficie vélica son capaces de alcanzar velocidades de más de 30 nudos. Los monocascos 60i de alta tecnología, literalmente tienen el viento en sus velas, y ofrece una velocidad alta y una exigente resistencia exigina por sus patrones y la tripulación, especialmente en las condiciones más extremas.