Saltar al contenido

Innovaciones del Spindrift maxi- trimarán 2 con vistas a la Route du Rhum

30 marzo 2014

Spindrift maxi- trimarán 2

Una bicicleta en un barco? Puede sonar tonto, pero es una innovación técnica muy seria para ayudar a Yann Guichard a manejar el Spindrift maxi- trimarán 2, solo en la próxima Ruta del Ron.

Édouard Touchard, un miembro del equipo de diseño de regatas del Spindrift maxi- trimarán 2, inventó este sistema ingenioso cuando estaba con el equipo de Franck Cammas «preparando para el 2010 la Ruta del Ron. Cammas, patrón del Groupama 3, ganó la regata unos meses más tarde a bordo de su trimarán de 31,5 metros. La nueva misión de Édouard es adaptar su invento para Spindrift 2, que es de casi 10 metros mas largo y tiene mucha más vela.

Spindrift maxi- trimarán 2

 ¿Estamos hablando de una bicicleta de verdad ? » Absolutamente , es una bicicleta normal unida a la cubierta que opera los tornos con el mismo principio que las columnas, excepto que se está utilizando la mayor potencia de las piernas y no los brazos», dice Édouard, el ingeniero mecánico «. Yann puede girar cuando los utiliza y aumentar su resistencia. «En el taller de Lorient, el tiempo y el espacio para desarrollar este nuevo tipo de bicicleta es casi como estar detrás de las escenas del Tour de Francia

Spindrift maxi- trimarán 2

Para simplificar su funcionamiento y optimizar su uso la mayor parte del trabajo se centró en las relaciones de transmisión. «La bici tiene dos cadenas «, dice Édouard . «La primera funciona con un cuadro que le permite cambiar de marcha «, incluso cuando no se pedalea . «En tierra, puede utilizar el movimiento de la bici para cambiar el plato o el engranaje; en el barco, el ajuste se fija, pero todavía se tiene que adaptar la relación de transmisión al esfuerzo requerido para una determinada vela. Este cuadro, conectado a un solo plato, reemplaza los dientes y le permite cambiar engranajes mientras pedalea. Luego, la segunda cadena utiliza la fuerza de la inercia, que añade eficacia al movimiento. Será como estar en bicicleta de spinning en el gimnasio, pero en la Route du Rhum con el Spindrift maxi- trimarán 2, la sesión puede durar más de una semana . «

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=N9NjzMdSoD8[/youtube]