Saltar al contenido

Infografía sobre la Rip Curl Pro Bells Beach 2016. Descúbrelo todo sobre este evento de la WSL

23 marzo 2016

A punto de comenzar la Rip Curl Pro Bells Beach 2016, como complemento al seguimiento del segundo evento de la temporada de la Samsung Galaxy Tour Championship dentro de la World Surf League, hemos hecho la primera de una serie de infografías que acompañaran a cada uno de los eventos del circuito, inicialmente en categoría masculina.

Nuestra intención con esta infografía de la Rip Curl Pro Bells Beach 2016 es dar a conocer los detalles de como funcionan los eventos de la World Surf League, detalles curiosos e información general del evento para hacer más sencillo su seguimiento.

Para los más expertos y forofos del surf no le descubriremos mucho pero os animamos a que nos desveléis los secretos de cada una de los eventos para que podamos plasmarlos en las siguientes entregas. Una forma gráfica, dinámica y divertida de conocer el mundo de alta competición en el surf.  Hemos buscado un trabajo de calidad pero sabemos que nos queda un camino por recorrer. Espero que nos acompañéis y lo enriquezcáis con vuestras aportaciones.

Si quieres verla en grande, pincha sobre la misma infografía.

WSL INFOGRAFIA Rip Curl Pro Bells Beach 2016- P

Centrándonos en la Rip Curl Pro Bells Beach 2016 tenemos que destacar una de las bajas más importantes del evento. El brasileño Felipe Toledo, no participará en esta edición del evento más antiguo de la World Surf League debido a la lesión que sufrió en las semifinales de la Quiksilver Pro Gold Coast celebrado hace unas semanas. Toledo, a parte de perderse la Rip Curl Pro Bells Beach 2016, ha anunciado que tampoco podrá competir en Margaret River, última prueba de la ronda australiana de  la Samsung Galaxy Tour Championship.

El puesto de Felipe Toledo será cubierto por Mason Ho, de Hawaii, que ha encadenado una serie de buenos resultados durante los últimos eventos de la pasada temporada.

La Rip Curl Pro Bells Beach 2016 se ha convertido en un evento que no nos podemos perder, ya que Mick Fanning, tres veces campeón de la World Surf League, defensor de la Rip Curl Pro Bells Beach, la cual, además, ha ganado en cuatro ocasiones, ha decidido tomarse un descanso al finalizar esta competición en Bells Beach. De tal forma será la última vez que podamos ver en competición a esta estrella mundial del surf en una temporada, que esperemos no sea muy larga.

Rip Curl Pro Bells Beach 2016 - Mick Fanning

Mientras tanto, otras estrellas emergen en la World Surf League 2016 como el acutal Jeep Leader del circuito, el australiano Matt Wilkinson que comenzó la temporada venciendo la Quiksilver Pro Gold Coast 2016.

Wilkinson, considerado por muchos años como uno de los surfistas con más talento natural del tour, este año parece que ha explotado, con la ayuda de su nuevo entrenador, el ex surfista profesional Glenn Hall, que ha aprovechado totalmente las aptitudes del austrliano puliendo su parte más psicológica.

Los enfrentamientos en la primera ronda de la Rip Curl Pro Bells Beach 2016 se han sorteado de la siguiente forma.

Heat 1: Jeremy Flores (FRA), Caio Ibelli (BRA), Davey Cathels (AUS)

Serie 2: Julian Wilson (AUS), Stuart Kennedy (AUS), mezcla de Adán (AUS)

Heat 3: Italo Ferreira (BRA), Kanoa Igarashi (EE.UU.), Dusty Payne (HAW)

Serie 4: Gabriel Medina (BRA), Conner Ataúd (EE.UU.), Timothee Bisso (GLP)

Calentar 5: Mick Fanning (AUS), Keanu Asing (HAW), Mason Ho (HAW)

El calor 6: Adriano de Souza (BRA), Michel Bourez (PYF), Tim Stevenson (AUS)

Heat 7: Kelly Slater (EE.UU.), Kai Otton (AUS), Alex Ribeiro (BRA)

Heat 8: Joel Parkinson (AUS), Taj Burrow (AUS), Sebastian Zietz (HAW)

9 de calor: Matt Wilkinson (AUS), Kolohe Andino (EE.UU.), Miguel Pupo (HAW)

Heat 10: Nat Young (AUS), Adrian Buchan (AUS), Ryan Callinan (AUS)

Heat 11: Josh Kerr (AUS), Wiggolly Dantas (BRA), Matt Banting (AUS)

Heat 12: John John Florence (HAW), Jordy Smith (ZAF), Jadson André (BRA)

Si te ha gustado la infografía, no olvides compartirla en tus redes sociales preferidas!!