Saltar al contenido

Incidence Sails y el tejido DFi®. Una revolución tecnológica

15 enero 2016

El pasado mes de diciembre, durante el Salón Náutico de París, la Federación de Industrias Náuticas anunciaba el ganador del premio a la Alta Tecnología 2015: DFi®, la nueva membrana de filamento producida por la velería Incidence Sails. Este galardón ha supuesto un doble reconocimiento para la velería francesa, ya que pone en valor tanto la calidad tecnológica de este nuevo tejido como su estrategia empresarial.

2015 ha supuesto un punto de inflexión para Incidence, con nuevos objetivos y una nueva estrategia. A finales de año, la velería francesa presentaba DFi®, un nuevo tejido de alta tecnología que es increíblemente robusta, estable y ligera. Este material, desarrollado por Incidence Technologies, ha sido probado y recomendado durante toda la temporada por numerosos skippers de case IMOCA así como por el súper yate Genie of the Lamp.

DFi®

Desde 2013, Incidence Technologies ha puesto en marcha un potente departamento de diseño, dedicado a la producción y desarrollo de sus propios tejidos, logrando controlar a la perfección el proceso de diseño y producción de sus velas: desde I+D hasta los últimos retoques, lo que le ha permitido ofrecer su nueva membrana de filamento DFi®.

Robusta, estable, ligera: nace DFi®
En solo dos años, el equipo de ingenieros y diseñadores de Incidence Technologies han desarrollado con éxito un nuevo material, DFi®. Esta nueva membrana de filamento proporciona una durabilidad sin precedentes a las velas, así como gran estabilidad. Además, este material, libre de Mylar o tafetán, es increíblemente ligero.

Yann Eliès, patrón del IMOCA Queguiner-Leucémie Espoir, tercero en la Transat Jacques Vabre, contó con una vela mayor de DFi®: “Estoy muy contento con esta vela, especialmente por la ligereza y la estabilidad”.

Sobre DFi®
Esta membrana de filamento está formada por bandas de composite preimpregnadas y dispuestas formando líneas no paralelas de forma muy precisas para reunir las fuerzas principales y secundarias que se aplican a la vela durante la navegación.

Las bandas preimpregnadas se depositan sobre un mármol plano y se laminan sobre esta misma superficie. Al vacío y posteriormente prensadas con calor, con una presión superior a los 6 bares, las bandas son posteriormente soldadas* mediante una resina termoplástica sin solvente, reciclable.

Al igual que sucedía con el D4 Premium, la membrana se fabrica en una sola operación y posteriormente se le da forma en la velería.

*La pieza completa se une mediante láminas de plástico polimerizado.

Incidence Sails

La calidad de las velas y el servicio que proporciona Incidence están reconocidos a nivel mundial y sus maestros veleros, así como sus jóvenes ingenieros y diseñadores hacen un gran esfuerzo cada día para honrar este reconocimiento.

Con esta gran experiencia en la navegación oceánica, Incidence tiene presencia en todas las áreas de la náutica: los principales astilleros tanto en Francia como en el extranjero, regatas, barcos clásicos, de crucero o súper yates, entre otros.

Sus fortalezas:
– Las personas: Ingenieros – regatistas, manos expertas con un profundo y reconocido “know-how”.
– La tecnología: Incidence Technologies, una organización única en Europa, con oficina de diseño integrada y productor de membranas.
– El servicio: consultoría, consejo, experiencia, estudios detallados, pruebas en el mar y tests.
– Y una nueva filosofía para afrontar ambiciosos desafíos y continuar en lo mas alto.

Sus valores:
– La búsqueda incesante del rendimiento y confianza.
– Integridad y alto nivel.
– Un compromiso “Made in France”.
– La combinación del instinto, la experiencia del regatista y el método analítico del ingeniero.