Inaguración de la iSala de Control de la Volvo Ocean Race

1
400

sala-de-control-vor

Ayer se celebró en Alicante la inauguración de las nuevas oficinas centrales de la Volvo Ocean Race. Ubicadas en la “explanada Volvo”, como han bautizado los alicantinos al lugar, se ha rehabilitado la antigua estación marítima de ferry´s a Algería. Un centenar de invitados asistimos al más estilo “Steve Jobs” a lo que será “nuestra nueva casa” como definió Knut Frostad, CEO de la VOR,  a este edificio.

sala-de-control-volvo-ocean-race

Cierto es que el cambio ha sido sustancial. Del ambiente decadente de una terminal naviera de los años 70 se ha conseguido un ambiente minimalista con varias zonas de trabajo desde donde se cocerán las próximas ediciones de la Volvo Ocean Race.

Su director general, Knut Frostad, hizo de maestro de ceremonias, agradeciendo a la arquitecta e interiorista encargada del proyecto, Dominica Infante, su profesionalidad y dedicación. Como final estelar, se sintió muy orgulloso de presentarnos la “Sala de Control” desde donde se vigilará cualquier movimiento de la flota en tiempo real. Un espacio de unos cincuenta metros cuadrados, con amplias pantallas y un display tipo “La NASA”, donde se podrá controlar cualquier dato perteneciente a los barcos, meteorología y condiciones medioambientales.

También hizo mención a la biblioteca temática y a la inminente construcción del museo de la Volvo Ocean Race que mostrará toda la evolución de esta regata oceánica.

sala-de-contro-vor-alicante

Como curiosidad, denotar que todos los equipos informáticos de la Volvo Ocean Race son Apple, utilizando Imac´s de 27 pulgadas y Mac Book Pro de 15 pulgadas para todos, de los más de 30 puestos de trabajo existentes. Una gran apuesta por la innovación tecnológica y diseño interior.

No se si habéis estado en alguna ocasión en un Appel Store pero bien podría asemejarse.

knut-frostad

Eso sí, para tanta tecnología de la manzana por todos lados, con ambiente rectilíneo y minimalista, Knut Frostad debía haber terminado de cuadrar el ambiente, haciendo la presentación con un iPad, en vez de unos folios con su guión.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lSIMLp9l5t8[/youtube]

1 Comentario

Dejar respuesta