Saltar al contenido

Iker y Xabi, Xabi e Iker. Que grandes sois…

4 marzo 2011

normal_346

Solo tengo que decir que estos dos navegantes oceánicos son muy grandes y si no, después de leer sus últimas noticias, ya me contaréis.

Iker Martínez y Xabi Fernández han estado reparando la jarcia con sus propios medios.

Tras una noche muy dura con vientos muy violentos, superiores a los 50 nudos, Iker Martínez y Xabi Fernández tuvieron averías muy importantes en las drizas que les obligaron a navegar sólo con la mayor. Iker Martínez ha afirmado: «A la vista de las circunstancias nos dirigimos a Isla Nueva para fondear, poder bajar la mayor y reparar las drizas por nuestros propios medios, sin recibir ayuda externa, para reemprender la marcha lo antes posible».

Este percance llega tras el magnífico registro logrado por le barco español entre Wellington y cabo de Hornos: 12 días, 8 horas y 20 minutos, 40 horas menos que el actual récord de la Barcelona World Race, logrado por Bubi Sansó y Pachi Rivero a bordo del Mutua Madrileña en la anterior edición.

En estos momentos ya están navegando nuevamente tras el fondeo en la isla Nueva. Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron han aprovechado muy bien la parada del MAPFRE y se distancian en la subida del Atlántico.

Los 18,6 nudos promediados por el Virbac-Paprec 3 desde anoche le permiten tomar una distancia considerable con su perseguidor, el MAPFRE. Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron realizan un rumbo muy cercano al ideal y tras superar Tierra del Fuego y la isla de los Estados han comenzado a arrumbar al noreste para dejar las Malvinas por babor. Según el primer parte del día han conseguido estirar la ventaja con el barco español a 220 millas.

Fuente: BWR