Saltar al contenido

Iker y Xabi se consolidan en la 2ª posición de la Barcelona World Race antes de llegar a la Amsterdam Gate

4 febrero 2011

110201mapfre-bwr_

Con la borrasca que afectaba a la cabeza de la flota de la Barcelona World Race ya debilitándose, el patrón del «MAPFRE» junto a Xabi Fernández, Iker Martínez, anunciaba la pasada noche que «aunque todo está controlado por ahora, estamos en una zona justo detrás del frente un poco peleona».

Si las apuestas aciertan, la transición de frentes se producirá antes de llegar a la segunda puerta de hielo, que está a unas 350 millas (648,2 km) del «MAPFRE», por lo que parece que el paso de la puerta de Ámsterdam será con poco viento hasta que llegue la siguiente borrasca.
En primera instancia, seguro que Iker y Xabi agradecerán los vientos más ligeros para descansar un poco de las olas que hasta ahora no dejan de barrer la cubierta y la humedad que se impregna por los cuatro costados, por mucho esfuerzo que los campeones olímpicos hagan para mantener el interior del «MAPFRE» lo más seco posible. Teniendo en cuenta que el «armario» a bordo es reducido, es importante también no mojarse demasiado. Luego, llegará la desesperación por volver a coger velocidad.

En el barco de los bimedallistas olímpicos, que navega bajo la grímpola del Real Club Náutico de Sanxenxo, en donde siguieron su preparación para esta Barcelona World Race, están contentos con el rendimiento mostrado hasta el momento, con una segunda plaza en la general que ostentan desde hace ya nueves días consecutivos y como primeros españoles de la flota desde entonces.

Las medias de velocidad continúan en torno a los 18 nudos y ya se sueña con bajar la barrera de las 400 millas sobre el líder, una cifra que está muy cerca teniendo en cuenta que son 412, 6 millas (764,1 km) los que separan al «MAPFRE» del «Virbac Paprec 3».

Por su parte, en la cola de la flota, el «Central Lechera Asturiana» realizaba esta madrugada la parada técnica que tenía prevista en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para reparar el sistema hidráulico de la quilla y se espera que sobre las 16:00 hora española los patrones asturianos retomen la regata. Mientras, sus predecesores en la clasificación, «Fórum Marítim Català» y «We are water» se encuentran ya en el océano Índico.