Saltar al contenido

Iker y Xabi hacen vibrar a España en la Barcelona World Race

10 enero 2011

20101209_iker_xavi_mariamuinia

Como no podía ser de otra forma, Iker y Xabi, a bordo de su Imoca 60 Maphre, están dando una lección de navegación en rumbos abiertos a toda la flota. Estos rumbos son los que a ellos les gustan y a estas velocidades ellos siguen pensando en que es lo mejor para su barco y para la regata mientras el resto de flota se pone en modo conservador.

La euforia que transmiten en los últimos contactos por mail o radio es impresionante. Solo esperamos que el Maphre aguante el apretón de tuercas que le están pegando estos dos vascos y que ellos sepan canalizar bien sus energías para no llevarse un susto.

Estamos seguros que si no tienen problemas técnicos estos dos regatistas le van a poner la salsa a esta regata oceánica.

Os dejamos con la crónica oficial de la regata como noticia de última hora.

Esta tarde Iker Martínez y Xabi Fernández ha alcanzado promedios de más de 21 nudos, mientras toda la flota sigue impulsada por los alisios.

Sigue la cabalgada de toda la flota hacia el sur. La diferencia con el parte de las 15 h es que esta vez los promedios más altos de velocidad los han logrado los barcos del pelotón central. El Mapfre a volado a más de 21 nudos de velocidad media entre las 19 y las 20 h. Un ritmo altísimo que permitido a Iker Martínez y Xabi Fernández recortar 18 millas al líder y recorrer más de 420 las últimas 24 horas. Un registro que puede ir fácilmente a más durante la noche si se mantienen las condiciones que están teniendo los vascos y con las que están demostrando su carácter atlético, tal vez heredado de olímpico 49er..

Todo el grupo central que lideran Iker y Xabi ha navegado las últimas horas con altos promedios, incluso superiores a los de los líderes que ya han notado algo la ligera desaceleración prevista tras sobrepasar el archipiélago de Cabo Verde. Tanto el Virbac-Paprec 3 como el Foncia han progresado la última hora entre 17 y 18 nudos de media y ya deben estar plateándose la estrategia de cara al ecuador.

El grupo de la cola sigue mostrando el incremento de velocidad que ha experimentado todo el día. El Central Lechera Asturiana ya ha trasluchado a la amura de estribor para evitar la costa africana y durante las próximas horas verá si su estrategia de navegar en el extremo este le habrá reportado beneficios sobre el Fòrum Marítim Català y el We Are Water, sus inmediatos seguidores.