Iker y Tara pelearan en el Mundial de Clases Olímpicas Santander

0
154

Mundial de Clases Olímpicas

El pasado 27 de agosto los regatistas olímpicos Iker Martínez y Tara Pacheco comunicaban que la canaria había sido intervenida por la rotura de un metacarpiano y que, debido a ello, se planteaban su presencia en el Mundial de Clases Olímpicas Santander 2014.

 Ayer martes, día 9 de septiembre, el tándem Movistar despeja dudas y confirma que gracias a la evolución favorable de Tara competirán en el Mundial de Clases Olímpicas, aunque con reservas.
 
“Después de la intervención de Tara, la recuperación ha ido sin duda más rápido de lo que podíamos pensar en un principio. El Doctor Piñal y su equipo han hecho un gran trabajo, sin duda. Tara es capaz de arreglarse mejor de lo esperado”, ha explicado Iker Martínez. 
 


 Ambos han estado ya entrenando en aguas de Santander y, aunque Martínez reconoce que obviamente existe un hándicap, su estrategia es clara: “Hemos decidido intentar empezar el Mundial de Clases Olímpicas y ver si somos capaces de estar en posiciones cercanas a las que permiten conseguir la plaza en Río 2016 para el país.

 Vamos a intentar navegar los primeros días y ver dónde estamos. Si conseguimos hacerlo más o menos bien, entre los 20 primeros, lo daremos todo. Por el contrario, si vemos que estamos muy atrás y tenemos los problemas que podríamos tener por lo que ha ocurrido, evaluaríamos la situación durante el Mundial de Clases Olímpicas y quizás no acabaríamos para evitar mayores riesgos y posibles daños”.



Tara Pacheco se mostraba cauta y afirmaba: “La mano se ha recuperado muy bien y aunque no estoy al cien por cien vamos a salir a darlo todo, pero como dice Iker [Martínez] si no estamos en puestos que clasifiquen al país para Río 2016, tampoco vamos a forzar la situación.

Tengo ganas de que empiece el Mundial de Clases Olímpicas”.
 
Martínez concluía sus declaraciones explicando el objetivo final del Nacra17 “Movistar”  en el Mundial de Santander: “Antes nuestro objetivo era estar entre los cinco primeros. A día de hoy terminar entre los 13 primeros para conseguir la plaza para el país sería para nosotros como ganar el campeonato”..

Dejar respuesta