Saltar al contenido

Iker y Tara coronan el podio en el Campeonato de Europa Nacra 17

14 julio 2014

Campeonato de Europa Nacra 17

Iker Martínez y Tara Pacheco (Movistar) se han proclamado en Francia, en el Campeonato de Europa Nacra 17 y han sumando un nuevo título continental a su palmarés en las aguas galas de La Grande-Motte, perteneciente a la comarca de Montpellier.

El tándem vasco/canario ha rendido al máximo en la última jornada ganando la Medal Race en el Campeonato de Europa Nacra 17. En la jornada final, los españoles se impusieron con una ventaja de hasta 400 metros en la línea de llegada respecto al resto de los nueve aspirantes que llegaron a la gran final.

Campeonato de Europa Nacra 17

Los miembros del Equipo Preolímpico Español de Vela tomaban la salida como líderes, no sólo del l Campeonato de Europa Nacra 17, sino también del OPEN en el que ha tomado parte un buen número de embajadores de otros países del mundo. Sus tres contundentes segundos parciales de ayer viernes los ubicaban en lo más alto de la tabla. Hoy había que salir a defender esa plaza, una misión que Iker y Tara han cumplido con gran éxito, llegando a sacar una ventaja de hasta 400 metros en la línea de llegada respecto al resto de los nueve aspirantes que conformaban la gran final.

Ha sido una semana muy dura, y una prueba de fuego importante después que Iker anunciara su inminente participación en la Volvo Ocean Race; el combinado español ha respondido con mucho esfuerzo, en un campo de regatas que ha estado dominado por una componente meteorológica fuera de lo habitual, en jornadas con mucha lluvia y sin apenas viento, o por el contrario, con la intensidad del viento entablada en los 22 nudos, lo que supone una concentración máxima para que su catamaran no saliera volando en el Campeonato de Europa Nacra 17

Gran satisfacción también para su entrenador olímpico de clase, el santanderino Santiago López-Vázquez, que ha experimentado con su equipo el primer gran éxito para España de la nueva clase que se estrenará en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016; presentarse en el Campeonato de Europa Nacra 17 y conseguir la victoria, y en casa de uno de los grandes favoritos Franck Cammas y ganarlo todo ha sido todo un éxito.

Para Iker Martínez y Tara Pacheco (Movistar) este es un premio al gran sacrificio que llevan ejercitando desde que decidieron navegar en el nuevo modelo olímpico, un espaldarazo a su proyección deportiva, donde el próximo gran reto será el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas Santander 2014.

Iker y Tara coronan el podio en el Campeonato de Europa Nacra 17, con 21 puntos, los italianos Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri, fueron segundos, con 34, y los daneses Allan Norregaard y Line Just, terceros, con 39