Saltar al contenido

Iker Martínez Vs Franck Cammas, ahora en Nacra 17

14 octubre 2013

Nacra 17 SOF La Rochele

La Medal Race de Nacra 17, ha sido la joya de la corona de la Semana Olímpica Francesa de La Rochelle, con una poderosa flota compitiendo en la nueva clase olímpica.

Y fue una Medal Race de infarto ; Había cuatro equipos separados por tan sólo cuatro puntos, y el tándem Movistar formado por Iker Martínez y Tara Pacheco ha logrado colgarse la plata definitiva de la cita gala detrás del poderoso Franck Cammas y su tripulante, Sophie de Turckheim, de 32 años, la pareja más senior de la competición en La Rochelle.

Cammas, además de ser el plusmarquista de la Jules Verne Trophy, el ganador de la Volvo Ocean Race 2011-12 y recientemente ganador de la Little America´s Cup puede ahora añadir la de campeones de la Semaine Olympique Française (SOF) del 2.013 a bordo del catamarán Nacra 17. Y con este triunfo, han dado un paso más para conseguir su último sueño para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Durante la Medal Race, la tripulación francesa tenía que mantener a raya a su rival de la Volvo Ocean Race y Oro Olímpico, Iker Martínez, en los últimos cien metros para alzarse con la victoria y lo lograron.

Nacra 17 SOF La Rochele

Los españoles, con un cuarto puesto en la Medal Race,  sumaba ocho puntos y lograban un gran segundo puesto en la cita gala. “Casi lo conseguimos, nos ha faltado muy poco para ganar, aunque segundos tampoco está mal. Ahora vuelta a casa y a seguir entrenando”, concluía Iker.

Sea como sea, los representantes Movistar han demostrado todo su potencial en la Semana Olímpica Francesa y lo cierto es que su gran progresión a bordo del Nacra 17 ha sido evidente en aguas de la Rochelle, y es que no hay que olvidar que Iker y Tara apenas llevan unos meses navegando en la nueva clase olímpica para Río 2016. En el trofeo Princesa Sofia terminaron en el puesto 18 y ahora ya luchan por el podio…

El bronce en esta ocasión fue para los también franceses Billy Besson y Marie Riou, que sumaban hoy diez puntos con un quinto puesto.