Iker Martínez. Volvo Ocean Race Vs JJ.OO

0
237

La última intervención de Iker, ayer en la rueda de prensa en Lisboa, fue para hacer una valoración acerca de la dureza de la Volvo Ocean Race y unos Juegos Olímpicos. “Creo que la Volvo Ocean Race es muy dura y los JJ.OO. también, pero son muy diferentes. Somos tres patrones aquí que ya hemos hecho campañas olímpicas y también la Volvo. Son muy diferentes y al mismo tiempo muy parecidas. Los JJ.OO. suponen una preparación de cuatro años e incluso más, ocho años. Cuando fuimos a Atenas Xabi y yo pasamos preparándonos para eso unos siete años yo creo y fue sólo para una semana. Cuando llega ese momento tienes que estar preparado, hacerlo bien y no hay excusas. Eso es muy duro, la “Volvo” también pero de forma diferente: navegas más, durante el día, por la noche, físicamente estás muchas veces muy cansado y luego tienes que estar un montón de tiempo con la prensa y eso te hace estar aún más cansado… Es difícil decir qué es más difícil, simplemente son cosas distintas. Cambias el barco, es menos gente, pero el concepto es bastante el mismo”.

Respecto a su situación en la regata oceánica, comentó:

El “Telefónica” es ahora segundo, a sólo tres puntos del líder, y mucha gente se pregunta si eso hace que la presión sobre el equipo español sea menor al no sufrir en sus carnes la presión de ser el líder de una regata cómo ésta. Para otros quizás el perder el liderato haga salir a la luz cierta frustración en el equipo, pero Iker Martínez responde tranquilo, relajado y con una sonrisa: “Estoy contento, lo siento pero estoy contento”. Y añade: “Yo creo que sientes presión cuando estás donde no quieres estar, sientes presión cuando las cosas no van bien. Todavía tenemos opciones de estar liderando esta regata en Galway, que es lo que todos tenemos en mente y recordamos. Así que dicho esto, la única presión que tenemos es la que nos ponemos nosotros mismos porque queremos de dar lo mejor de nosotros, porque queremos hacer un buen resultado en esta regata y obviamente sabíamos que no iba a ser fácil. Todos los equipos son muy buenos, con buenos barcos, buenos equipos de tierra y muy buenos regatistas”.

En cuanto a la próxima etapa, entre otras cosas, se habló de las velas, a lo que Iker Martínez respondía “estoy muy contento con las velas que tenemos”.

 

 

 

 

Dejar respuesta