Iker empeñado en ganar la Volvo Ocean Race 2014-15

0
139

Volvo Ocean Race 2014-15

Iker Martínez volverá a liderar el desafío español para la Volvo Ocean Race 2014-15. El regatista vasco de 37-años que acaba de ser coronado campeón de Europa en la clase multicasco Nacra 17, está a la espera de su segunda campaña como patrón tras la entrada del Team Telefónica en 2011-12.

 En esa ocasión, Iker se dio el lujo de tener muchos meses de preparación, que ayudó a propulsar el barco español a una gran ventaja temprana en la última Volvo Ocean Race antes de ser rebasado por el futuro campeón, Groupama de Francia. El Telefónica, finalmente, terminó en cuarto lugar. Esta vez, en la Volvo Ocean Race 2014-15, no tiene tanto tiempo para supervisar el reto de la selección española, ya que sólo se anunció el mes pasado.

 Martínez, campeón olímpico de 49er en 2004, todavía está saboreando la oportunidad. “Estoy muy feliz de ser el patrón de este proyecto de la Volvo Ocean Race 2014-15., que enarbole el pabellón de nuestro país”, dijo. “Es un gran reto – no sólo porque la Volvo Ocean Race es una regata larga y difícil para todos los miembros de la tripulación -, sino también porque sabemos que no tenemos mucho tiempo antes de la primera manga el 11 de octubre.

Volvo Ocean Race 2014-15

 “Sabemos que estamos muy presionados por el tiempo y los otros equipos están muy por delante en términos de preparación, pero estamos trabajando duro para rebajar la diferencia.”

 Él volverá a tener a su mejor amigo y socio de confianza en esta Volvo Ocean Race 2014-15. Xabi Fernández, junto a él como jefe de guardia. La pareja ganó el oro olímpico en conjunto en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas y luego la plata en 2008 en la clase 49er.

 Martínez dijo: “Es una suerte para nosotros contar con Michel Desjoyeaux disponible para ayudar a prepararnos para esta Volvo Ocean Race 2014-15.

Le llamamos por diferentes razones, pero sobre todo por su gran conocimiento. Michel es fundamental para ayudar a preparar este proyecto de la mejor manera posible en un corto período de tiempo.

 “Algunos de nuestro equipo, tenían compromisos previos antes del inicio, en mi caso, el Nacra y los campeonatos del mundo en Santander por lo que necesitaban su ayuda.”

Volvo Ocean Race 2014-15

 Desjoyeaux es una de las principales figuras de la competición oceánica en solitario mundial que dos veces ganó la Vendée Globe, más la Solitaire du Figaro en tres ocasiones y la Ruta del Ron. También compitió en la Volvo Ocean Race / Whitbread Round the World Race en 1985-86 (Cote d’Or), 1989-1990 (Charles Jourdan) y 1993-94 (La Poste).

 El equipo español, cuyo patrocinador principal aún no se ha anunciado, competirá en la Round the Canary Islands race, en su Volvo Ocean 65 frente a los competidores de la Volvo Ocean Race 2014-15, el Equipo Brunel y la tripulación totalmente femenina del Team SCA.

 La Volvo Ocean Race 2014-15 comenzará el 4 de octubre con el Alicante regata costera seguido por el comienzo del partido de ida el 11 de octubre a Ciudad del Cabo.

 

Dejar respuesta