Saltar al contenido

IKA World Kite League 2016. Mucha testosterona y poco viento en Leucate

22 abril 2016

Cinco días hace que ha empezado la IKA World Kite League 2016 en Leucate, al sur de Francia, segunda prueba del nuevo circuito mundial de kitesurf, y el viento ha hecho que el evento haya perdido toda la tensión de competición.

Llevamos tres días en que la IKA World Kite League 2016 Leucate ha soportado unas condiciones que no han sido propicias para celebrar un evento de esta categoría y hemos visto como todos los competidores han intentado sobrellevar la situación de formas bastante variopintas.

IKA World Kite League 2016 2

Hoy ha sido el último día dentro del programa de la IKA World Kite League 2016 Leucate para poder hacer pruebas y el día ha sido un total desastre.

Si en Egipto el viento jugó tambíen con la organización, haciéndonos sufrir hasta el último momento, en Francia, el evento ha sido desalentador.

El kitesurf profesional está vivendo momentos convulsos con la guerra entre los diferentes circuitos, como el archiconocido de la PKRA, después denominado World Kite Tour, que está enzarzado en una guerra que sólo beneficia a los bolsillos de los abogados de ambas partes y que lo mantienen en estado de hibernación hasta nuevo aviso.

En estos momentos, el único circuito valido para los riders profesionales y de donde saldrán los nuevos campeones del mundo de esta disciplina deportiva es la IKA World Kite League, amparado por la World Sailing Class Association, que por ahora no está teniendo un arranque que se diga muy espectacular.

IKA World Kite League 2016 3

Una comunicación muy mejorable, una web de principios del milenio, la “baja” de algunas de las grandes estrellas del circuito, como Gisela Pulido  y una meteorología jugetonoa, están haciendo que este circuito esté resultando infumable.

Infumable para los que practican el kitesurf, infumable para los profesionales e infumables para los aficionados este deporte.

Se está dedicando más energía a ver quien tiene los atributos masculinos más grandes para ganar una guerra provocada por la fiebre olímpica, que en hacer grandes eventos, pensar en los deportistas y apostar por una comunicación que atraiga al público.

Pueden llamarse IKA World Kite League 2016, World Kite Tour, PKRA o como quieran pero “el secreto está en la masa”.