Saltar al contenido

III Copa del Mundo de piragüismo. La selección española a Duisburg

26 mayo 2011

eva-barrios

El piragüismo español desembarca mañana en Duisburgo en la III Copa del Mundo, su única competición antes de jugarse la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres en el Mundial del próximo mes de agosto.
Poznan (Polonia) Racice (República Checa) y Duisgurgo, cerrarán el trío de las Copas del Mundo 2011, con una participación de 46 países y con el valor añadido de figurar para los equipos como punto especial para comprobar su preparación en un año de clasificación olímpica.

Duisburg se convierte mañana en punto de encuentro del mejor piragüismo con la celebración de la III Copa del Mundo Senior de Pista. La Selección Nacional de Aguas Tranquilas, ya al completo tras la incorporación al grupo de los ocho palistas convocados para la pasada Copa del Mundo de Racice (República Checa, 21 y 22 de mayo), se enfrenta a esta nueva cita internacional con el objetivo de lograr los mejores resultados de cara al Campeonato del Mundo Senior de Szeged (Hungría, 18 al 21 de agosto).

Grupo Navega

El combinado español que acude a Duisburg cuenta entre sus filas con cuatro chicas concentradas de forma permanente en dos Centros de Tecnificación orientados únicamente a mujeres. Se trata de Eva Barrios y Ainara Portela, del Centro de Tecnificación Deportiva «Río Esgueva», e Isabel Contreras e Isabel Marín, del Centro de Introducción al Alto Rendimiento de Mérida.

A excepción de las dos embarcaciones de K-4, que compitieron el pasado fin de semana en la anterior Copa del Mundo, Duisburgo será el estreno internacional en 2011 para los palistas españoles, Saúl Craviotto y Carlos Pérez Ria, que avalados por sus tres medallas en Pekín y por los cambios introducidos en el programa de pruebas para Londres 2012, afrontan con prometedoras expectativas la próxima cita olímpica.

Grupo Navega

Tras una recolocación de palistas y posiciones, los dos K-4 españoles para mañana estarán integrados, uno, por Fran Llera, Rodrigo Germade, Borja Prieto e Iñigo Peña, mientras que Paco Cubelos, Pablo Baños, Emilio Llamedo y Javier Hernanz palearán en el otro.  ¡¡Les deseamos mucha suerte!!