Saltar al contenido

III Campeonato del Mundo de Pesca de Altura al Brumeo. El Trofeo se quedo en Oropesa

16 agosto 2011

Se ha celebrado en la localidad castellonense de Oropesa el III Campeonato del Mundo de Pesca de Altura al Brumeo por Clubes,  en la que han tomado parte nueve equipos de cinco países. Miguel Ruiz , representante local del Club Náutico de Oropesa con su barco “Chispi”, se proclamó campeón.

Ayer, ultimo día del campeonato, nuestro representante llego al pesaje con 87,050 kg. Que sumado a los 9 piezas, capturadas en los dos anteriores días le subían al podio indiscutiblemente con un total de 169,450 Kg. Dejando atrás al equipo italiano que hasta ese momento era líder de la clasificación y quedo como sub-campeon.

El tercer puesto del podio y el trofeo a la pieza más grande, fue para el equipo Club de Pesca La Dorada, capitaneado por Antonio Rodríguez, de Alcocebre, con 86.500 Kg. con una albacora de 13,250 kilogramos.

El total de kilos conseguidos en los días del Campeonato fueron 767.100 Kilogramos, a pesar de que el primer día la mar no acompañó y de que algunas embarcaciones sufrieron algún tipo de problema;, a causa de ello la organización del III Campeonato del Mundo de Pesca de Altura al Brumeo calificó el evento como “tres jornadas espectaculares de competición”, que terminaron la noche del domingo con una cena fiesta y con la entrega de los Trofeos

La competición también destacó  el gran numero de atunes rojos, avistados y capturados, pero que sin embargo no puntaban en esta competición y entretuvieron a los pescadores sobremanera, en un buen numero de ocasiones.

Medallas de la Federación Internacional de Pesca (FIPS-M)

Al Equipo Campeón – Medalla de Oro-FIPS-M : Barco Chispi, CN Oropesa, Chispi- capitaneados por Miguel Ruiz

Al Equipo subcampeón – Medalla de Plata – FIPS-M: El Badio, Big Game L´Aquila, Italia, de Giussepe Gallucci

Al Tercer Equipo clasificado Medalla de Bronce FIPS-M – Romi A II- CP La Dorada – Antonio Rodríguez.

A la pieza mayor: Romi A II- CP La Dorada – Antonio Rodríguez. Por una albacora de 13,250 Kg.