Saltar al contenido

II Trofeo Internacional Iberdrola. Los regatistas paralímpicos vuelven a la competición tras Londres 2012

5 octubre 2012

Ìóâè 43 ñìîòðåòü îíëàéí â õîðîøåì êà÷åñòâå

Los equipos paralímpicos de vela de Alemania, Italia, Finlandia y la República Checa participarán del 24 al 27 de octubre en aguas de Valencia en el II Trofeo Internacional Iberdrola de la clase 2.4mR, que organizan la Real Federación Española de Vela (RFEV) y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y el Real Club Náutico de Valencia y el patrocinio de Iberdrola y el Comité Paralímpico Español.

Se trata de la segunda edición de esta regata, la única de carácter internacional que se celebra en España en exclusiva para esta clase paralímpica individual.

Dos meses después de la disputa de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, los regatistas de 2.4mR se dan cita en la capital del Turia, en la Base Iberdrola Team de la Marina Rey Juan Carlos I, para empezar el nuevo ciclo olímpico que les llevará a Río 2016.

A la espera de la posible confirmación de otros equipos, el rival a batir en el II Trofeo Iberdrola será el alemán Heiko Kroger, subcampeón olímpico de Londres 2012 y oro en Sydney 2000, quien se tendrá que enfrentar en aguas valencianas con checos, finlandeses e italianos.

A la potente flota internacional intentarán plantar cara hasta 22 regatistas españoles, procedentes de Andalucía, Baleares, Catalunya, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Pais Vasco.

Liderarán la flota nacional el catalán Paco Llobet (Club Nàutic Arenys de Mar), que vuelve a la competición tras su participación en Londres 2012, y el joven alicantino Rafa Andarias (Club Náutico Javea), que fue su sparring y que es una de las más fuertes promesas de la vela paralímpica española actual, ambos componentes del equipo preparalímpico Iberdrola.

En el programa del II Trofeo Internacional Iberdrola se incluyen nueve mangas, a celebrarse del jueves 25 al sábado 27 de octubre, a razón de tres por día.