Saltar al contenido

II Subasta Náutica que se celebrará en el puerto deportivo los días 30 y 31 de marzo

22 marzo 2013

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Dénia, Pepa Font, el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez y el gerente de Sea La Vie, Philippe Garrigues han presentado esta mañana la II Subasta Náutica que se celebrará en el puerto deportivo los días 30 y 31 de marzo. “Por segunda vez y debido al éxito de la primera subasta, hemos convocado otra edición. Las expectativas de crecimiento son elevadas y nos planteamos repetirla las veces que sean necesarias,” ha comentado Gabriel Martínez.

El plazo de inscripción a la subasta, para aquellos particulares que quieran vender sus barcos, está abierto hasta el próximo lunes 25 de marzo y se puede realizar a través de la web www.subastanautica.com. Garrigues ha señalado que la iniciativa está despertando mucho interés “ya que unimos en un mismo día a los que quieren comprar barato y a los que quieren vender a precios bajos”. Se partirá de un precio mínimo y se pujará al alza, “aunque la modalidad de subasta va a ser diferente a las habituales ya que al cliente le damos un plazo de siete días para que compruebe y verifique que lo que ha comprado reúne las condiciones óptimas, siendo en este momento cuando haya efectivo el pago de la embarcación adquirida”.

En la pasada edición se mostraron alrededor de 30 embarcaciones y en la próxima serán aproximadamente 50. “Tenemos barcos de todo tipo, desde lanchas y neumáticas hasta yates y veleros a precios entre un 30 y un 50 por ciento por debajo del precio de mercado. Y, sobre todo, productos diferentes. En esta edición hemos seleccionado muy bien las embarcaciones”, ha manifestado Garrigues. “En la primera vendimos se cumplieron crecidamente los objetivos, y a juzgar por la expectativa que está levantando esta segunda edición, creemos que superaremos con creces los resultados de la primera”.

El evento abrirá a las 9 de la mañana del sábado para que los interesados puedan ver que embarcaciones entran en la subasta y el domingo podrán visitar aquellas en las que estén interesados. A las cinco de la tarde del domingo comenzará la subasta.

Gabriel Martínez ha dicho que “una vez más, Dénia vuelve a ser pionera en un evento distinto, progresista y acorde con los tiempos actuales. Ha sido la primera vez que una empresa privada y un puerto deportivo se unen para poner en marcha un evento de esta naturaleza”.Philippe Garrigues ha manifestado que es  el mercado el que les ha llevado a organizar esta forma de poner en contacto a la oferta y a la demanda. “La situación de crisis actual también afecta a la compra-venta de embarcaciones y tenemos que buscar nuevas fórmulas”.

Por su parte, Pepa Font, ha felicitado tanto a Marina de Dénia como a Sea La Vie. “Mi presencia institucional es para reforzar la imagen del empresariado local, especialmente el turismo náutico, que junto con el gastronómico son los productos estrella de Dénia y complementarios al sol y playa”.