Saltar al contenido

El Idec Sport volverá a intentar batir el récord del Trofeo Julio Verne

9 abril 2016

Ya es oficial. Francis Joyon volverá a dar la vuelta al mundo con su trimarán Idec Sport para intentar batir el récord del Trofeo Julio Verne que sigue en posesión de Loíck Peyron con una marca de 45 días, 13 hora y 42 minutos.

Para Francis Joyon y su tripulación, la sensación después del primer intento del Trofeo Julio Verne es que no el trabajo no está terminado. “Cuando terminamos en Brest el 8 de enero después de 47 días, 14 horas y 47 minutos y al pasar unos días nos sentíamos como si no hubiéramos terminado nuestro trabajo. Ahora ya lo tenemos claro. Queda mucho por hacer pero a partir de finales de octurbre entraremos en el modo de espera hasta la ventana meteorológica perfecta para volver a intentar batir el Trofeo Julio Verne”, ha declarado Joyon.

Trofeo Julio Verne

¿Cuál será el periodo de espera que tenéis pensado para esta próxima tentativa del Jules Verne Trophy?

“Digamos que a partir de los últimos días de octubre hasta finales de enero de 2017” ha comentado Francis Joyon, armador del trimarán Idec Sport.

¿Va a salir de nuevo con la configuración del mástil pequeño?

“Si, es una decisión tomada y meditada. Salir con el mástil pequeño nos significa un ahorro de al menos dos toneladas de peso a bordo. Como seguiremos siendo una tripulación reducida de seis personas, tendremos menos peso a bordo en relación a comida, peso de tripulación, aparejos, etc.»

“Realmente creo que es una configuración muy acertada para dar la vuelta al mundo lo más rápido posible y conseguir batir el récord del Trofeo Julio Verne”.

¿Existen mejoras que hacer en lo referente al trimarán Idec Sport?

«Por ahora estamos intentado ahorrar un poco más de peso y al mismo tiempo estamos trabajando para conseguir mayor superficie vélica en casi todas las velas para vernos menos perjudicados cuando las condiciones de viento sean ligeras»

Trofeo Julio Verne 2

Respecto a la ruta alrededor del mundo, ¿Es posible ahorrar tiempo?

«Sin lugar a duda se puede mejorar pero nuestra ruta fue bastante buena en la tentativa pasada. También es necesario tener en cuenta que en el Pacífico Sur nos encontramos con una meteorología poco habitual ya que no tuvimos los típicos vientos fuertes de esas zonas, e incluso nos tuvimos que enfrentar a altas presiones, algo nada habitual.»

Una gran noticia que Francis Joyon vuelva a dar la vuelta al mundo en su trimaran Idec Sport para conseguir batir el Trofeo Julio Verne a partir de finales del mes de octubre.

En relación a la participación del español Alex Pella en esta nueva tentativa de récord, inicialmente, y a falta de confirmación oficial, Alex Pella sigue estando entre los miembros de la tripulación titular del Idec Sport liderado por Francis Joyon para el Jules Verne Trophy.