Saltar al contenido

El Idec Sport marca sus primeros récords parciales de la Jules Verne

2 enero 2017
Trophée Jules Verne - Record Indico

El Idec Sport ha volado a más de 36 nudos por el Océano Índico en el Trophée Jules Verne.

La tentativa de récord del Trophée Jules Verne del maxitrimaran Idec Sport se tornaba roja desde su primer cruce de la línea del ecuador cuando una profunda calma dilapidaba toda la ventaja que habían conseguido en la bajada entre las islas de Cabo Verde y los doldrums.

Mientras se vivían momentos duros a bordo del Idec Sport cuando las sombras se volvían hacer sobre este equipo donde milita el español Alex Pella, en tierra los mentideros aseguraban que Francis Joyon iba  a volver a tirar la toalla en esta, su tercera tentativa del Trophée Jules Verne.

[bctt tweet=»El Idec Sport se recupera y logra batir 2 récords parciales en el Trofeo Julio Verne » username=»NauticalNewsTdy»]

Pero Francís Joyon, Alex Pella, Bernard Stamm, Gwénolé Gahinet, Clément Surtel y Sebastien Audigane apretaron los dientes y confiaron en sus, realmente pocas, posibilidades continuando su desafío en el Trophée Jules Verne.

Llegaron a Cabo de Buenas Esperanza después de más de 12 días de navegación y enfrentaron el Océano Índico pese a que antes de partir declaraban que para conseguir batir el récord del Trophée Jules Verne deberían llegar a este punto en menos de 11 días desde su salida en Ouessant.

Trophée Jules Verne - Record Indico

A parti de ahí, determinación, rudez y alguna velita a “Eolo” han hecho que el Idec Sport haya volado, con una media de más de 35 nudos, a lo largo de todo el Índico pulverizando, primero, el tiempo de referencia desde la salida del Trophée Jules Verne al cabo Leeuwin, en Australia, y segundo, el récord de velocidad navegando a lo largo del Índico.

El nuevo tiempo de referencia entre la salida y el Cabo Leeuwin es de 17 días, 6 horas y 59 minutos, reduciendo en casi 17 horas el crono que hacía Loïck Peyron y su tripulación a bordo del maxitrimarán Banque Populaire V en 2012.

En el récord de velocidad en el Océano Índico, entre el Cabo de Buena Esperanza (África) y el Cabo Leeuwin (Australia), el Idec Sport ha logrado parar el crono en un impresionante tiempo de 4 días, 9 horas y 37 minutos, con lo que logran bajar su propio récord del año pasado en 1 día, 1 hora y 46 minutos.

Trophée Jules Verne - Record Indico

Una buena recompensa para Francis Joyon y su tripulación que les llenará de energía positiva para afrontar con fuerza su travesía por el Océano Pacífico y la complicada subida del Océano Atlántico previo paso por el Cabo de Hornos.

Te puede interesar: Thomas Coville, bate el récord de la vuelta al mundo en solitario

Desde que los números del Idec Sport, en esta tercera tentativa de récord del Trophée Jules Verne, se tornaran verdes cuando sobrepasaron las islas Kerguelen no han parado de subir y subir hasta marcar 499,5 millas de ventaja sobre el récord del Banque Populaire V.

Y lo mejor del todo es que si la meteo no cambia seguirán aumentando exponencialmente su ventaja en los próximos días. 

Sin lugar a dudas unas de las mejores transiciones entre el 2016 y 2017 que hayan ocurrido en el planeta. Vamos Alex!!!