Saltar al contenido

La difícil decisión de los tripulantes del IchorCoal en la Clipper Race

3 abril 2016

La participante de la Clipper Race que falleció tras ser arrastrada por una ola el pasado viernes, será enterrada en el mar, mientras sus compañeros de equipo completarán la etapa.

Sarah Young, empresaria londinense de 40 años, cayó por la borda tras ser arrastrada por una ola y con vientos que rondaban los 40 nudos, mientras disputaba la novena etapa de la Clipper Round The World Race en el océano Pacífico, entre la ciudad china de Qingdao y Seattle. Lamentablemente, su cuerpo no pudo ser recuperado hasta una hora después, debido a las malas condiciones meteorológicas, cuando ya había fallecido.

Esta es la segunda muerte que se produce en esta edición de la Clipper Race, ya que en septiembre del año pasado, Andrew Ashman, otro tripulante de la misma embarcación también falleció al tener un accidente con la vela. Tras el suceso, el resto del equipo decidió seguir en la regata para rendir homenaje a su querido amigo.

Clipper Race 1

Ahora, los organizadores de la regata han comunicado que el resto de tripulación del InchorCoal, también ha tomando la difícil decisión de enterrarla en el mar y continuar la etapa hasta Seattle. Young no tenía padres ni hermanos, sin embargo han logrado contactar con un familiar en Nueva Zelanda, quien les ha autorizado el entierro, que estaba previsto a primera hora de esta mañana.

Esta decisión se ha basado entre otras cosas, en que la embarcación necesitaría más de una semana en llegar al puerto mas cercano en Japón, por lo que existe un gran riesgo de descomposición del cadáver, con el consiguiente peligro para la salud de la tripulación. El equipo médico de la regata, así como familiares y amigos del resto del equipo, les han animado a seguir adelante.

Clipper Race 2

La Clipper Race es una regata al rededor del mundo con escalas para amateurs, que se celebra desde hace más de 20 años. La de este año comenzó en agosto del 2015 y tiene un recorrido de 40.000 millas náuticas, siendo la más larga del mundo por el océano. El punto de salida fue Londres, donde deberán regresar a finales de julio.

La organización de esta competición no exige tener experiencia previa por lo que un 40% de los participantes no ha navegado antes. Sin embargo, estos son los primeros fallecimientos de su historia.

Su fundador, Sir Robin Knox.Johnston, ha declarado que investigaran a fondo el accidente colaborando en lo necesario con las autoridades.