Saltar al contenido

Iberdrola renueva su compromiso con la vela hasta el campeonato del mundo de S40 en 2013

23 mayo 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O1qdFXOso-Y[/youtube]

Hoy en Barcelona, Agustín Zulueta y todo el equipo de Iberdrola Sailing Team ha dado a conocer su proyecto 2012-2013, apoyado firmemente por la marca energética líder en energías renovables.

Este año, el Soto 40 Iberdrola es el rival a batir en el campeonato europeo de la clase, que sustituye al extinto circuito de la Audi MedCup, que se compondrá por 5 trofeos, dando comienzo mañana el primero con el Conde de Godó. En este campeonato se batirá el récord de equipos inscritos, con ocho equipos participantes.

Agustín Zulueta también ha anunciado que Iberdrola seguirá apoyando el equipo en 2013 para intentar conquistar el campeonato del mundo que se disputará en Chile en enero de 2013. Como preparación y para testar a la tripulación de cara a esta cita mundial, el equipo se trasladará en junio a la Mitsubishi Sailing Cup, en Brasil para medirse con las mejores tripulaciones de sudamérica.

Este proyecto seguirá comandado por Jose María Torcida en el agua y por Agustín Zulueta como director de equipo. El resto de la tripulación estará formada por:

– Carlos Ruigómez, proa

– Guillermo Poncinibio, palo

– Gustavo Vilariño, piano

– Yago Lange, bañera

– Abelardo Quevedo., trimmer

– Aureliano Negrín, trimmer

– Antonio Piris, táctico y

– Juan Luís Paez, navegante