Saltar al contenido

Iballa y Daida Ruano otro ejemplo de superación a pesar de…..

10 octubre 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4_TA2CBOYGA[/youtube]

Las gemelas de Pozo Izquierdo han sido las grandes protagonistas de un verano marcado por los buenos resultados la última prueba del circuito celebrada en Sylt, Daida e Iballa en la eliminatoria simple celebrada el pasado miércoles acabó enfrentandolas  en la gran final, llegando con una diferencia mínima de puntos;  Iballa Ruano consiguió revalidar su título de Campeona del Mundo, mientras que Daida terminó segunda a escasos 66 puntos en una final ajustadísima en el último evento de la temporada 2012.

Las Morenotwins comenzaron a participar en el Tour Mundial organizado por la PWA en 1999 y en estos doce años, la pregunta más frecuente realizada por los medios de comunicación tanto extranjeros, como nacionales, siempre ha sido sobre cuál es su spot favorito. Ellas nunca han dudado. Nacidas, criadas y formadas como windsurfistas profesionales bajo el sol de Gran Canaria, Iballa y Daida han recorrido mucho mundo y han tenido el privilegio de navegar en las mejores playas, sin embargo siempre han destacado a Pozo Izquierdo como su lugar ideal para entrenar y competir, por delante de Hawaii o Australia, auténticas mecas del Windsurf.

Iballa suma un nuevo título mundial “después de un verano en el que me he encontrado muy bien y todas las cosas me han salido a la perfección. Estoy muy contenta por haber conseguido este nuevo campeonato, sin embargo lo mejor es que mi hermana y yo hayamos vuelto a enfrentarnos en la final y sigamos juntas al frente del ranking mundial” Una satisfacción que comparte Daida “ya que ha sido una temporada muy complicada para mi por las lesiones, pero he conseguido recuperarme y volver a disfrutar en el agua. Mi hermana ha estado muy fuerte todo el año y se merece este título por su constancia, esfuerzo y dedicación”.