Saltar al contenido

Ian Williams vence en Portimao Portugal Match Cup mientras que Bruni se mantiene líder en la general de World Match Racing Tour

27 junio 2011

wmrt_williamsvictory

Victoria de Ian Williams (Team GAC Pindar) sobre Francesco Bruni en Portimao Portugal Match Cup, que le coloca tercero en la general, con Gilmour en un segundo puesto y Bruni de líder con una amplia ventaja sobre el resto de equipos participantes. Con esta victoria de Williams en Portugal, World Match Racing Tour 2011 ha visto subir al podio a un equipo distinto en cada uno de los cuatro eventos celebrados hasta la fecha, lo que está contribuyendo a hacer de este tour uno de los más competitivos.

wmrt_williams_iehl

Se trata de la primera victoria para Williams en varios años, ya que su equipo, el Team GAC Pindar, no conseguía subir al podio en una de las etapas desde Danish Open en 2008. Esta victoria sobre Francesco Bruni (Bruni Racing) en Portugal, ha empujado a Williams desde la décima hasta la tercera posición en la clasificación general, lo que a estas alturas del tour le coloca a una buena ventaja sobre el resto.

Las buenas condiciones de viento que acompañaron la última jornada en Portimao, hizo que la organización de la regata decidiera trasladar el campo de regatas al interior del puerto, lo que creó un escenario fantástico para aquellos afortunados que pudieron seguir el desarrollo de las pruebas desde la misma arena. Las reducidas dimensiones del campo y el viento que soplaba a más de 20 nudos, pusieron a prueba la pericia de los equipos.

«Ganar aquí es fantástico. Luchamos un poco en algunas mangas y nos salvamos por los pelos, por lo que terminar con una victoria es increible. A pesar de haber estado muy cerca de ganar en años anteriores, ya hace unos años que no obteníamos una victoria, por lo que es estupendo conseguir una. Es un buen resultado, ahora necesitamos algunos más», ha comentado Williams

wmrt_portimao1

Igual que sucedió en Corea hace unas semanas, y a pesar de haber perdido contra Williams, Bruni aún tiene motivos para celebrar los 23 puntos de distancia que le separan de Peter Guimour y le colocan como líder absoluto en la general. Con tres finales de los cuatro eventos celebrados, Bruni se muestra satisfecho: «Estamos contentos con el segundo puesto aquí en Portugal. Es nuestra tercera final hasta ahora en el Tour y estamos realmente satisfechos de cómo hemos navegado. Hemos hecho lo mejor que podemos pero Ian ha realizado un trabajo fantático. Un segundo puesto es un buen resultado para nosotros. Es más importante la buena ventaja que tenemos en el Tour, este es nuestro objetivo.»

Mathieu Richard, con un tercer puesto, consigue su mejor resultado en World Match Racing Tour 2011. Richard (French Match Racing Team), después de un pobre comienzo en el Tour, venció a Johnie Berntsson (Berntsson Sailing Team) en dos mangas, lo que le ha hecho subir del octavo al sexto puesto en la general.
Los tres skyppers, Williams, Richard y Berntsson,  se colocan así en los primeros puestos de la clasificación general de World Match Racing Tour 2011

Richard ha comentado: «Estoy muy contento con el resultado final. Hicimos una buena regata y estamos mejorando en cada evento. El equipo de Francesco está a salvo en el primer puesto de la general, pero el resto de los equipos están muy igualados. Todavía está todo en juego.»

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lLPJOWGX_8s[/youtube]

World Match Racing Tour se dirige ahora a Suecia, donde se celebrará la quinta etapa de este apasionante Nautical Mice. Stena Match Cup Sweden tendrá lugar entre el 4 y el 10 de julio.

Resultados finales de Portimão Portugal Match Cup 2011:
1 Ian Williams (GBR) Team GAC Pindar
2 Francesco Bruni (ITA) Bruni Racing
3 Mathieu Richard (FRA) French Match Racing Team
4 Johnie Berntsson (SWE) Berntsson Sailing Team
5 Torvar Mirsky (AUS)The Wave Muscat
6 Jesper Radich (DEN) Adrian Lee & Partners
7 Peter Gilmour (AUS) YANMAR Racing
8 Bjorn Hansen (SWE) Mekonomen Sailing Team
9 Damien Iehl (FRA) French Match Racing Team
10 Alvaro Marinho (POR) Seth Sailing Team
11 Reuben Corbett (NZL) Aon Racing Team
12 Olli-Pekka Lumijarvi (FIN) Siragusawa Sailing Team

Clasificación general ISAF World Match Racing Tour 2011:

1 Francesco Bruni (ITA) Bruni Racing – 81pts
2 Peter Gilmour (AUS) YANMAR Racing – 58pts
3 Ian Williams (GBR) Team GAC Pindar – 46pts
4 Damien Iehl (FRA) French Match Racing Team – 45pts
5 Torvar Mirsky (AUS) The Wave Muscat – 45pts
6 Mathieu Richard (FRA) French Match Racing Team – 43pts
7 Jesper Radich (DEN) Adrian Lee & Partners – 40pts
8 Bjorn Hansen (SWE) Mekonomen Sailing Team – 35pts
9 Phil Robertson (NZL) WAKA Racing – 31pts
10 Johnie Berntsson (SWE) Berntsson Sailing Team – 30pts