Saltar al contenido

Ian Williams consigue la segunda victoria consecutiva del Tour 2011 al hacerse con el triunfo de Stena Match Cup Sweden

11 julio 2011

wmrt_sweden_team-gac-pindar

Ian Williams ha conseguido la victoria en Stena Match Cup Sweden, la segunda victoria consecutiva en World Match Racing Tour 2011, después de hacerse con el trofeo de Portugal hace sólo unas semanas. Williams (Team GACPindar) se coloca así a tres puntos del segundo clasificado en la general, Peter Gilmour y a tres puntos del líder, Francesco Bruni, a quien no ha acompañado la suerte en aguas suecas.

wmrt_sweden_hansen-williams

Williams ha vencido al héroe local, Bjorn Hansen (Mekonemen Sailing Team), en un intenso fin de semana en Marstrand que contó con todos los ingredientes necesarios para convertirse en un gran espectáculo: sol y buenas condiciones de viento desde primera hora de la mañana y numeroso público apostado un improvisado escenario natural para ver a los mejores equipos de match race.

«Ha sido una final increíble», ha comentado Williams, «hemos ido mejorando y en la última manga hemos navegado sin problemas lo que nos ha permitido navegar cerca del resto y aprovechar nuestra oportunidad cuando se ha presentado. El equipo es nuevo este año, necesitábamos tiempo para afianzarnos, ganamos algunas regatas antes del comienzo del tour y ahora estamos mejorando con cada manga.»

wmrt_sweden_hansen

Por su parte, la derrota de Hansen a manos de Williams hace desaparecer las esperanzas del sueco de conseguir un segundo título en su país. Hansen, que ya consiguió la copa Match Cup Sweden en el 2007, ha comentado: » Hemos navegado bien toda la semana, sabemos que no es fácil vencer a Ian pero justo ahora estamos disgustados. Creemos que le deberían haber penalizado dos veces, y antes de que nos diésemos cuenta, las penalizaciones eran para nosotros. Nos costará un poco de tiempo y unas cervezas recuperarnos, pero así es match race.»

wmrt_sweden_mirskygilmour-collide

Cuando todo hacía prever que Gilmour tendría una salida temprana del tour, el cuatro veces campeón del mundo y su equipo retomaron fuerzas logrando vencer a Mirsky, lo que les permitió seguir navegando hacia la final. «Tuvimos una charla de equipo la noche anterior. Sabíamos que si navegábamos bien en las dos últimas mangas habría posibilidades de seguir hacia la final», comentó Gilmour el sábado.

La eliminación de Francesco Bruni de los cuartos de final ha permitido al resto de los equipos acortar distancias en la clasificación general. Bruni sigue siendo el líder con 81 puntos, pero el cuarto puesto conseguido en aguas suecas por Gilmour le acerca un poco más al italiano. La victoria de Ian Williams en Stena Match Cup Sweden, le coloca en un tercer lugar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3E04m1VfAM8[/youtube]
Jesper Radich (Adrian Lee & Partners) aseguró su tercer puesto en Stena Match Cup Sweden, el mejor resultado de la temporada 2011, con una victoria sobre Gilmour. Rachich ha comentado » Es nuestro mejor resultado del año. Hemos luchado esta semana, aunque he cometido un par de errores, lo bueno es que no se trata del skipper sino del equipo completo. Se que aún tenemos mucho que hacer y que seremos más fuertes a medida que continuemos.»
Después de cinco etapas celebradas y con sólo tres por delante, World Match Racing Tour 2011 no puede prometer más acción. Unicamente 28 puntos separan el primer y el octavo puestos, mientras que entre el cuarto y el octavo sólo hay una diferencia de seis puntos en la clasificación general.
El Tour se dirige ahora a Suiza. La preciosa ciudad de St. Moritz acogerá el próximo evento náutico del 30 de agosto al 4 de septiembre.

Clasificación general después del 5º evento:

  1. Francesco Bruni (ITA) Bruni Racing – 81 puntos
  2. Peter Gilmour (AUS) YANMAR Racing – 74 puntos
  3. Ian Williams (GBR) Team GAC Pindar – 71 puntos
  4. Jesper Radich (DEN) Adrian Lee & Partners – 59 puntos
  5. Torvar Mirsky (AUS) The Wave Muscat – 59 puntos
  6. Bjorn Hansen (SWE) Mekonomen Sailing Team – 57 puntos
  7. Damien Iehl (FRA) French Match Racing Team – 57 puntos
  8. Mathieu Richard (FRA) French Match Racing Team – 53 puntos
  9. Phil Robertson (NZL) WAKA Racing – 39 puntos
  10. Johnie Berntsson (SWE) Berntsson Sailing Team – 34 puntos