Saltar al contenido

Iain Percy el America’s Cup Team Manager se une al Artemis Racing como estratega para el RC44 Championship Tour de Cascais

30 septiembre 2013

Grupo Navega

Artemis Racing ha estado siempre en el podio del RC44 Championship Tour de las últimas cuatro temporadas. Actualmente  esta en igualdad de puntos con el tercer puesto Sinergy; el equipo sueco ha anunciado como su nuevo estratega de RC44, al America’s Cup Team Manager y dos veces medallista de oro olímpico británico, Iain Percy.

Al unirse al equipo para la penúltima prueba de la temporada 2013, será la primera vez que Percy navegue en la clase RC44. «Estoy muy emocionado de realizar mi primera regata en RC44, sobre todo porque me uno a Torbjorn y su equipo.» Percy es quizá nuevo a la clase RC44, pero ha competido en el lugar de acogida, Cascais, Portugal, en muchas ocasiones. «Cascais es uno de mis lugares favoritos para competir en el mundo. Los resultados normalmente vienen de una buena salida, la velocidad en ceñida y manejo barco seguro. Artemis tendrá que estar en la parte superior para tener una oportunidad en esta increíblemente fuerte flota «.

El dueño del equipo y caña, Torbjorn Tornquist, está a la espera conseguir regatas de nuevo en Cascais con su nuevo estratega. «Damos la bienvenida a Ian en el equipo de la junta Artemis Racing RC44, en sustitución de Morgan Larson que ha estado en esta posición durante dos años y se está moviendo a nuevas empresas. Esperamos con interés la habilidad y experiencia de Iain traerá a nuestro equipo. »

El cuarto evento del 2013 RC44 Championship Tour volverá, por segundo año, a la pintoresca bahía de Cascais, Portugal el 2-6 de octubre.