Saltar al contenido

Hydros anuncia un procedimiento de selección de tripulacion para competir en Litle America´s Cup en septiembre de 2013

31 agosto 2012

Dos catamaranes suizos estarán compitiendo por la Little America’s Cup en septiembre de 2013 y tendrá como objetivo la victoria. El primero será tripulada por Billy Besson y Lagarrigue Jérémie, mientras que el segundo equipo será elegido tras un procedimiento de selección abierto.

Dos catamaranes que llevan la librea Hydros tomarán parte en septiembre de 2013 bajo la bandera suiza. Los catamaranes de alta tecnología son 7.62m de largo y coronados por un mástil ala state-of-the-art.

 

El primer catamarán, actualmente en construcción en el astillero Décision SA, será tripulada por Billy Besson y Jérémie Lagarrigue, quien también es el director general del proyecto Hydros. Tanto Besson y Lagarrigue son especialistas en regatas de nivel superior multicasco. Besson, quien estará al frente del catamarán Hydros, es uno de los principales expertos del mundo en multicascos deportivos y participa regularmente con el Multi One Design, el Decisión 35 y las clases de Fórmula 18. En cuanto a Jérémie Lagarrigue, director general del proyecto Hydros, ha ganado múltiples medallas en la clase Fórmula 18 en Francia, Europa y Campeonatos del Mundo. Él ha navegado mucho con Franck Cammas, y en particular impugnó la última Copa América a bordo del Patient Lady VI

La tripulación del barco suizo segundo aún no se ha decidido. Será elegido por Daniel Schmaeh, el timonel y patrón de l’Hydroptère. Ch. Los candidatos preseleccionados serán inicialmente sobre la base de los expedientes de su presentación, con los mejores se invitara a realizar una prueba de navegación y demostrar sus habilidades deportivas y sociales. «Estamos buscando los mejores regatistas de la clase que sean capaces de ayudarnos a ganar la Little America’s Cup», dijo Daniel Schmaeh. «Los candidatos no sólo deben ser capaces de ganar regatas, sino que también debe contribuir al desarrollo técnico de nuestros dos catamaranes y encajar en el equipo actual.»

El primer catamarán se lanzará el 30 de noviembre de 2012, con el siguiente segundo en enero de 2013. Entrenamiento intensivo está prevista a partir de este invierno, en los Emiratos Árabes Unidos.