Saltar al contenido

Hydrofoil Kiteboard la última sensación de este próximo verano

23 marzo 2012

Lo último en kiteboarding es el hydrofoil, la tabla se levanta sobre el agua y navegas a un metro de altura como si volaras.

Es una aleta de grandes dimensiones que en su extremo inferior tiene dos alas y que provoca la elevación de la tabla por encima del agua, quedando sólo sumergido el extremo inferior de la aleta. Navegar sobre un hydrofoil es una experiencia increíble y muy gratificante, es como saltar pero nunca aterrizas, vuelas y vuelas sobre el agua, avanzando como por arte de magia, sin que te afecte el oleaje como el telescopio de un submarino.

Y no os creáis que no se puede maniobrar con este artilugio, puedes hacer prácticamente de todo, trasluchar, saltar, etc. Sin embargo, no es nada fácil y que hay que tener cuidado en cómo presionas la tabla con los pies ya que se puede cantear de golpe.

No es un invento nuevo, ya se ha aplicado con éxito en todo tipo de embarcaciones y lo único que se ha hecho es adaptarlo a una tabla de Kite con cometa.

En la Comunidad Valenciana se ha diseñado un hydrofoil y un experimentado shaper de Tarifa se está encargando de construirlo.

Fuera de nuestra fronteras ya hay marcas que están comercializando este tipo de tablas como las “Carafino hydrofoil Un nuevo invento que sin duda en poco tiempo podréis ver en cualquier playa.