Saltar al contenido

Hublot Palma Vela 2009. Los maxis no se pierden la cita.

20 abril 2009

salida-palma-vela-grupo-navega

Después de unos días de navegación en Palma de Mallorca ha dado fin la Regata Hublot Palma Vela 2009 donde se han reunido gran cantidad de embarcaciones a vela amateurs y profesionales.

Desde embarcaciones clásicas a los impresionantes maxis, las estrellas de este trofeo que no han fallado a la cita.

luna-rosa-stp-65-palma-vela-grupo-navega

También es una regata donde algunos de los equipos de TP52  han venido a probar sus fuerzas antes del comienzo inminente de la Audi Med Cup en Alicante, dentro de menos de un mes.

Las clases participantes en esta regata han sido la vela adaptada, vela latina, época y clásicos, ORC Internacional, IRC, RI, monotipos, Box Rule y maxis.

Para ver la clasificaciones puedes visitar este enlace.

Os dejo las declaraciones de esta regata de algunos participantes  y fotos del evento náutico.

palma-vela-grupo-navega

Claus Peter Offen
Presidente de la IMA.

19 maxis son una cifra muy importante para cualquier regata, sobre todo si tenemos encuenta que entre las tripulaciones de estos hay una gran representación de regatistas de la Copa America.

Tanto por el tiempo como por lo variado de las condiciones y los actos sociales la regata ha sido extraordinaria, conozco pocos clubes náuticos tan organizados como este.

Para la edición del año próximo que será igualmente puntuable para el circuito IMA, espero contra con 25 maxis, de los cuales habrá entre 7 u 8 Wallys.

Nacho Postigo
Navegante del Luna Rossa

Esta regata es muy interesante dado que reúne a regatistas de todo tipo, se ven nuevas caras y se nota el pulso de la vela en general, desde la base a la cima.

Deportivamente nuestra regata con el Container ha sido muy positiva, ya que los planes de entrenamiento en Valencia se frustraron al romper nuestro mástil.
Los dos barcos son muy parejos en velocidad, aunque ellos han sido mejores en las salidas, y nosotros en la táctica.

«Estamos encantados ya que siempre es bueno debutar con un triunfo».

Rob Weiland
Class Manager de TP52

Palmavela me gusta mucho porque repiten los mismos barcos cada año, se conocen muy bien entre ellos, y conocen a la perfección el campo de regatas, lo que da emociona la regata.
Estoy muy orgulloso de que Palma sea la sede del mundial de este año, porque fue mi particular apuesta. Palma esta estratégicamente situada en el centro del mediterráneo, lo que reduce costes de transporte a la flota. Celebrar el mundial en Palma es una muestra de gratitud hacia la flota española.

palma-vela-grupo-navega-2

essence-palma-vela-grupo-navega2

palma-vela-grupo-navega-1

Fuente: Hublot Palma Vela.

Fotos: Hublot Palma Vela y Nico Martínez.