Saltar al contenido

Hoy se celebra la segunda vuelta de la Red Bull Cliff Diving World Series en Yucatán

10 abril 2011

red_bull_cliff_diving_cenote_sagrado_-chichenitza

Dentro de sólo un para de horas los doce participantes de la Red Bull Cliff Diving World Series 2011 se lanzan a las aguas del Cenote Sagrado de Chichen Itzá en busca de la máxima puntuación que les lleve al podio.

Hoy Red Bull Cliff Diving vuelve a México, un lugar que visitó en la edición anterior y que cuenta con gran tradición de clavadistas. Ya en los años 30 los pescadores locales se lanzaban desde los acantilados de La Quebrada, a unos minutos del centro de Acapulco, para conseguir las perlas más grandes y valiosas. En la actualidad se sigue practicando los saltos desde acantilados al océano Pacífico para honrar a la virgen, tanto de día como de noche, cuando los clavadistas se arrojan al agua con antorchas, en un Nautical Mice que atrae a miles de espectadores.
Aunque toda la atención está hoy puesta en Orlando Duque, ganador de la primera ronda de esta edición 2011-2012 celebrada el pasado mes de marzo en Chile, Gary Hunt es considerado por el resto de atletas como uno de los competidores más fuertes. Hunt podría realizar el «Triple Quad » o salto mortal hacia atrás con cuatro giros, un saldo con grado de dificultad 6.3, que podría hacerle recuperar el primer puesto.

Entre el resto de participantes hay que destacar al mexicano Jorge Ferzuli, que buscará la gloria en su patria, el ruso Artem Silchenko, o el maduro representante de una generación de atletas de élite Slava Polyeshchuk, todos ellos constituyen potentes amenazas para el que es considerado una leyenda viva, Orlando Duque.

Estaremos atentos a los resultados de la prueba.